Google compra un anuncio para la búsqueda ofensiva de Michelle Obama

Como comentamos hace unos días, al buscar Michelle Obama en Google images aparecía una foto ofensiva de Michelle Obama y que Google eliminó de los resultados.

Parece que la imagen ha vuelto, pero esta vez, encima hay un anuncio de AdSense comprado por el propio Google que nos lleva a esta página http://www.google.com/resultsinfo.html, que es una especie de disclaimer que explica por qué a veces aparecen en los resultados contenido ofensivo y por qué no puede eliminarlo:

Explicación de nuestros resultados.
A veces aparecen en los resultados de Google contenidos inquietantes, incluso para búsquedas inofensivas. Estos resultados nada tienen que ver con Google.

Los buscadores muestran un reflejo del contenido que contiene la web. Los rankings son el resultados de nuestros algoritmos para una determinada búsqueda. En Google no queremos de ninguna forma influir en estos resultados.
[…]
Pedimos disculpas si tu experiencia de usuario en Google te molesta. Esperamos que entiendas cuál es nuestra posición en referencia a los resultados ofensivos.

También aparece el mismo anuncio para la palabra [jew].

Yo creo que es desagradable encontrarse con este tipo de resultados en Google. Por otra parte, sería muy malo que Google manipulase sus resultados en base a determinadas creencias. Pero también eliminó las webs de sexo explícito para esa búsqueda. Es un tema interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.