Google compra GreenBorder, un software de seguridad web

GreenBorder es un software de seguridad que ofrece protección contra virus, spyware y troyanos aislando las sesiones de internet del resto de tu PC y de sesiones de internet anteriores. Más información sobre GreenBorder.

Esta aplicación fue inicialmente desarrollada para Internet Explorer, pero ahora también soporta el navegador Firefox. Cada aplicación protegida por GreenBorder tiene un borde verde alrededor de la ventana del navegador para saber que estamos a salvo, tal y como se ve en la imagen (de Google Operating System):

google GreenBorder

Google hasta ahora ofrecía en su Google Pack Norton Security Scan y una versión de prueba de Spyware Doctor™. Quién sabe si a partir de ahora incluirá gratuitamente esta herramienta en sus búsquedas. Hasta ahora, la versión completa de este software tenía un precio de $29.95, y todavía se puede descargar una versión de prueba para Windows.

El debate está en porqué comprar una empresa tan pequeña en vez de desarrollar su propio software de seguridad, implantar este sistema en su barra de Google o incluso implantarla en Firefox. Quizá también tenga que ver con el control de la privacidad y del historial del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.