Google cierra Google Reader: algunas alternativas

google-reader-logo

La reacción principal al anuncio de Google de la retirada del lector de feeds más usado ha sido sobre todo de sorpresa junto con un NOOOOOOOOOOOO!.

Google suele cerrar todos los años algunos de sus productos en lo que llaman limpieza de primavera, y este año ha tocado el reader. Las razones esgrimidas son dos: el descenso de usuarios y la necesidad de centrar todos sus esfuerzos en menos productos.

Esto nos recuerda que Google puede fallar en cualquier momento y que no es todopoderoso, y nos obliga a no acomodarnos tanto en una sola empresa, lo cual es positivo (aunque incómodo).

Parece una simple excusa, pero lo cierto es que pocos beneficios se deben obtener de mantener un producto así. Yo dependo totalmente del lector de feeds, por lo que esto es algo muy molesto. Ya me pasó cuando migré de bloglines, y me costó bastante acostumbrarme al 100% a Google reader, y ahora toca volver a cambiar.

Alternativas a Google Reader

Parece que están recomendando http://newsblur.com/, que es gratuíto con opciones premium de pago.

Otras opciones son http://www.feedly.com/, FeedReader, FeedDemon, NetNewsWire, Bloglines, NewsIsFree, y otros estilo revista como Flipboard, Pulse, Google Currents (si no se cierra también), Zite y Taptu.

Yo todavía no se cuál voy a usar, si conocéis alguna alternativa interessante, en los comentarios.

PD: hay una página de petición a Google para que mantenga el producto, con ya más de 50mil firmas.

2 opiniones en “Google cierra Google Reader: algunas alternativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.