¿Está cambiando Google el sistema de indexación?

La semana pasada se comentó que Google estaba eliminando el comando de su buscador para conocer los resultados suplementarios de una web mediante site:adseok.com **** -asssdsd. De momento en google.es sigue funcionando.

También se está comentando que desde hace unos días Google está indexando las nuevas entradas en pocas horas, pero sin mostrar el enlace al caché de la página.

Además, con la revelación de un ingeniero de Google de la aparición de una nueva etiqueta "unavailable_after" parece que Google está en proceso de hacer desaparecer el índice de resultados suplementarios, dando más opciones para que las entradas en éste índice pasen al index principal.

Para hacernos una idea de lo que sería el comando site: en nuestra web sin los resultados suplementarios, tenemos a nuestra disposición el comando:

site:www.ejemplo.com/*

Este comando nos muestra nuestro índice sin resultados suplementarios. Esto quiere decir que solo las páginas que aparezcan listadas bajo esta consulta son útiles para nosotros de cara al tráfico desde Google.

Con estos datos podemos prever que el proceso de indexación de Google podría estar cambiando. Indexación ultrarápida (quizá para competir con los indexadores de blogs como Technorati), desaparición de la caché a la misma velocidad que la indexación, y eliminación del índice suplementario, descargando así los resultados del buscador y haciéndolos más límpios.

5 opiniones en “¿Está cambiando Google el sistema de indexación?”

  1. A ver cuando sale oficialmente, curiosamente el 12 de julio sólo aparecían en google 11 resultados,que es cuando yo lo publiqué y hoy ya 16.000, ¡cómo corre la información! un saludo:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.