Google cambia el nombre a “Palestina” siguiendo las recomendaciones de la ONU

El cambio que ha hecho Google en Google.ps al cambiar la etiqueta bajo el logo de “Territorios Palestinos” a “Palestina” ha producido un gran revuelo en internet y ha levantado la pregunta del motivo del cambio.

google-palestine

Entonces, ¿por qué Google hacer el cambio? ¿Están haciendo una declaración política? Como probablemente sabes, mucha de la innovación de Google sale de Tel Aviv y Haifa, sus oficinas en Israel. Tienen un montón de empleados israelíes.

Google dijo a la BBC:

Estamos cambiando el nombre de “Territorios Palestinos” por el de “Palestina” en nuestros productos. Normalmente consultamos varias fuentes y autoridades a la hora de nombrar países.

En este caso, estamos siguiendo el consejo de ONU, Icann [la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet], ISO [Organización Internacional para la Normalización] y otras organizaciones internacionales.

Es decir, Google solo sigue las indicaciones de las autoridades mundiales en este campo. Aún así, mucha gente cree que no debería seguir estas directivas de los reguladores de internet. Como debate, es un debate muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.