Google aprende y permitirá los alias en Google+ y soportará Google Apps

Google ha recibido últimamente críticas muy duras sobre su capacidad real para desarrollar una red social efectiva, incluso desde sus propias filas. Lo bueno del tema es que, a pesar de que lo que le pide la gente a Google le parece una “pijada”, como la gente lo pide lo acaba considerando. Como en este caso, que permitirá utilizar nombres no reales en Google + y soportará las cuentas de Google Apps.

Google + permitirá pseudónimos

Durante el Web 2.0 Summit en San Francisco, el Vicepresidente Senior de Servicios Sociales Vic Gundotra reveló que Google finalmente soportará otras formas de identidad. Mientras que Google comenzó con permitir que los usuarios se registraran solo con sus nombres reales, irá añadiendo características que van a “apoyar otras formas de identidad” en los próximos meses.

Soporte para Google Apps

Uno de los puntos negativos del lanzamiento de Google + fue la falta total de integración con Google Apps. Al ver que muchas empresas utilizan Google Apps (en la conferencia Brin preguntó y la mayoría de la gente eran usuarios) dejarlos fuera parecía inusual.

En general la experiencia de Google + ha sido inexistente o terrible para los usuarios de Google Apps, pero durante la entrevista Google anunció el apoyo a Google Apps. Gundotra dijo que el soporte de Google Apps se lanzará “en cuestión de días.” Aunque esto es prometedor, aún persisten muchas preguntas. ¿Se podrán combinar las cuentas de Google Apps con las cuentas ya existentes? ¿podrán utilizarse múltiples emails en una sola cuenta? Lo veremos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.