Google ama a los SEOs

“Los miembros del equipo de Webmaster Central no somos SEOs, pero eso no me va a frenar para pretender que soy uno.” Así empieza este artículo en el Blog para Webmasters en español de Google. Esto implica que Google tiene en alta estima a quienes se dedican a hacer las mejores páginas web posibles y a optimizar todo su potencial.

Y todo para promocionar su Herramientas para webmasters, que sí que es una buena herramienta.

¿Son los SEOs, según Google, simples “optimizadores” del código y estructura de una web? o ¿es lo que quiere que sean? De cualquier forma, me gusta que Google hable de SEOs de forma positiva. De hecho, ya hemos comentado que depende mucho de ellos para mejorar sus herramientas.

Sin embargo, no creo que debamos confundir “optimizadores” o “usuarios de las herramientas para webmasters” con SEOs. Un seo es quien plantea una estrategia y sabe seguirla. Y uno de los muchos apartados de su trabajo es utilizar webmasters para optimizar la web. Esto significa que tendrás una web bien hecha, pero no bien posicionada. Google quiere webs bien hechas para mejorar la calidad de internet, cosa que beneficia a todo el mundo. Los SEOs, competir con otras webs similares a cada tema.

De todas formas, bien por Google que no deja que la palabra SEO sea arrastrada por la mala reputación, a pesar de que los SEOs le dan muchos dolores de cabeza. Pongo el vídeo que es interesante:

7 opiniones en “Google ama a los SEOs”

  1. Sigo opinando que SEO es solamente optimización (como de hecho sus siglas significan), si se va más allá entonces se habla de SEM (Search Engine Marketing) son dos cosas distintas y está bien que estén separadas…

  2. Interesantísimo. Y claro que google debe tratar bien a los seos y gente de marketing online. En parte somos parte importante del engranaje ¿no?

    Por cierto, relaja un poco que la propia gente de google hable sobre enlaces al sitio.

  3. No se si los ama o no, pero que les hace estar al dia continuamente, intentando “averiguar” como funcionan sus algoritmos.
    Google panda es uno de los ultimos capitulos de esta historia sin fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.