Google recibe 6 millones de solicitudes de eliminación de URLs por copyright solo este mes

Google ha recibido casi 6 millones de solicitudes de eliminación de URLs de búsqueda en el último mes por violación de derechos de autor por parte de quienes continúan su lucha contra los sitios que ofrecen contenidos con copyright para su descarga.

Google ha publicado la cantidad de solicitudes de este tipo en la última actualización de su informe de Transparencia. El mes pasado en números:

  • 5.678.030: solicitudes
  • 31.628: dominios especificos
  • 1845: Los propietarios de copyright
  • 1376: Las organizaciones denunciantes

Las solicitudes presentadas al gigante de las búsquedas alcanzó un máximo de 1,49 millones la semana del 13 de agosto, en comparación con las 156.708 en el mismo período de 2011. La segunda semana más alta de este año fue la del 20 de agosto con 1.420.000 solicitudes para la eliminación de resultados, frente a las 91.985 en el mismo período del año anterior.

Las solicitudes más notables recibidas por Google incluyen las de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), con 841.177; Microsoft, que ha presentado 681.227 solicitudes, y NBCUniversal con 254.527.

Los datos no incluyen información sobre el número de solicitudes a las que Google ha hecho caso. Google aceptó el 97 por ciento de las solicitudes de eliminación entre julio y diciembre de 2011.

A principios de este mes, Google anunció que los sitios con más denuncias por tener contenido duplicado sufrirían algún tipo de penalización y rankearían por debajo de su ranking natural.

El Informe de Transparencia de Google sólo incluye las solicitudes enviadas a través del formulario web de Google y no incluye peticiones de eliminación de otras webs, tales como YouTube o Blogger.

9 opiniones en “Google recibe 6 millones de solicitudes de eliminación de URLs por copyright solo este mes”

  1. Es tremendo esto, luego dicen que Google es muy restrictiva, pero los Derechos de autor son sagrados. Me encanta este blog, casi nunca comento sobre estas cosas, pero me ha parecido tremenda esta información. Me encanta Adseok, sin duda alguna sois de los mejores de la web en español.

  2. Es solo el comienzo, pero les llevara un tiempo, cada vez mas gente “comparte” material “ajeno”, no solo scripts, programas, texto, sino vídeos, fotos y películas, es una lastima que no entiendan que la palabra “robo” aplica para lo material y para lo digital de la misma forma.

  3. Exacto, como dicen ustedes es inaceptable que se de tanto plagio de contenido. En especial esto nos afecta a los que tenemos proyectos que tiene que ver material desde los scripts y los posts, hasta animaciones de video y audios, entre muchas mas cosas. Lo que mas me molesta es cuando copian artículos de mis blogs.

  4. me parece algo exagerado pero a la vez normal, mucho plagio por internet, yo tengo webs de tematica adulta y muchas veces me han copiado el contenido, que no tengo nada del otro mundo pero da mucho coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.