Este sitio puede dañar tu equipo

El sábado encendí el móvil a eso de las 10 de la noche, lo justo para hacer un par de llamadas y apagarlo de nuevo. Tenía varios mensajes, dos o tres avisándome de que Google estaba fallando y otro para informar de que el error ya estaba solucionado. Total, que el mensaje que aparecía en todas las búsquedas, “Este sitio puede dañar tu equipo” no duró ni un par de horas.

El domingo por la mañana revisé el email y tenía numerosos mensajes de gente avisándome del error, muchos la verdad (gracias por el aviso), y un aumento interesante de visitantes al blog, entradas directas y a través de la búsqueda “adseok”.

Según el periódico The Guardian, Google reconoce que en este periodo de 40 minutos marcando internet como dañino, perdió entre 2 y 3 millones de dólares de beneficios por adsense.

Además de las pérdidas económicas directas, también tenemos que contar los miles y miles de webs hablando de Google en todo el planeta, en este caso de un error de Google, creando un buzz enorme y que no es necesariamente negativo para la imagen de la empresa.

También destacar el enorme interés del público por encontrar toda la información posible sobre este acontecimiento, que yo llamaría así, y que además de buscar en google también fue de blog conocido en blog conocido que fuera susceptible de comentar la noticia.

Por mi parte, me hubiera gustado estar delante del ordenador cuando sucedió ésto para compartir la noticia y leer la opinión de los asiduos y no asiduos de adseok. Pero qué menos que desconectar un día a la semana, un sábado que además es cuando menos tráfico hay y google aprovecha para hacer mantenimiento y ese tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.