¡Estamos contratando autocompletadores!

Con motivo del April Fool’s Day de este año, Google se está mostrando muy activo en cuanto a número y calidad de las bromas que se están pudiendo ver en muchos de sus servicios.

Aquí van unas cuantas hasta el momento:

¡Estamos contratando autocompletadores!

En uno de los puntos fuertes de google, las sugerencias automáticas en las búsquedas, podemos ver, en lugar del típico link de “más información”, otro que dice “¡Estamos contratando autocompletadores!” (we are hiring Autocompleters!)

Además, si seguimos el enlace, nos lleva a esta página, que encabeza con un “La posición está localizada en Mountain View, CA y localizaciones oscuras a lo largo del mundo” y en la que hay un vídeo que nos explica en qué consiste el trabajo de autocompletador:

Gmail Motion

En la página de entrada a Gmail, hay un enlace llamado Gmail Motion, que nos lleva a una página que explica lo que es este producto y que consiste en utilizar gestos para enviar y manejar los email, evitándonos así el engorro del teclado y el ratón:

Chromercise

Que no es más que una especie de guantes tipo fitnes que ayudan a aumentar la velocidad de Chrome (que recuerda algo a anuncio típico ochentero o un anuncio web en el GTA IV:

YouTube 1911

Esta página nos lleva al YouTube del pasado, como si tuviera 100 años. Hay unos cuantos vídeos. El siguiente, presenta al Presidente William Howard Taft como invitado en YouTube:

Google Translate para animales

Que no es más que la versión de Google Translate para animales, en fase beta, por supuesto:

Avances en publicidad retro

Como no podía faltar, también en su sección de anuncios: una mejora para los publicistas permitiendo formatos de anuncios del pasado. Por ejemplo, los popups:

No está mal, y seguro que van apareciendo más.

Actualizo:

Helvética un poco rara

Al buscar “helvetica” en Google aparcen sus resultados en Comic Sans, sí:

5 opiniones en “¡Estamos contratando autocompletadores!”

  1. ¡Muy bueno! Estas acciones crean un “lazo” con los usuarios que dejan de ver a Google como “el gran gigante” de internet para verlo como algo más cercano y humano.

    +1 para Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.