¿Es Google demasiado grande?

Según todos los datos que se recogen mes a mes sobre el uso de internet, Google domina el mercado de las búsquedas en todo el mundo con un 60-70% del total, y sigue creciendo mes a mes. Además, según comenta el New York Times, este crecimiento se está viendo acelerado, lo que podría suponer la desaparición de la competencia de Google, lo que preocupa a las autoridades antimonopolio.

Por poner un ejemplo, en 2005 Google adelantaba en 6 puntos en cuota de mercado a Yahoo, 36.5% frente al 30.5%, mientras que ahora mismo estos porcentajes son bien distintos: 63% frente al 21%.

Google mantiene que el dominio en el mercado es una línea fina, ya que con un simple click de ratón la lealtad del usuario puede evaporarse.

Lo cierto es que Google empieza a ser demasiado grande para el público, que teme que Google sea el siguiente monopolio Microsoft. De momento, el usuario se mantiene fiel a Google, que sigue haciendo bien las cosas, pero ve con malos ojos que se convierta en todopoderoso y que pueda hacer lo que quiera. Las últimas mediciones confirman que en este punto, 6 de cada 10 anuncios en internet ya son de Google.

Pero a pesar de todo, cada usuario que quiere comprarse un coche, o buscar trabajo siempre lo hace a través de Google. Esto es así porque el producto de Google es superior, Google ofrece mejores búsquedas. Además, Google ya es sinónimo de Búsqueda, pero más que eso, Google en un hábito, y como sabemos, los hábitos son muy difíciles de cambiar (Sullivan).

¿Es Google ya demasiado grande?

5 opiniones en “¿Es Google demasiado grande?”

  1. Por mi parte creo que google siempre fue demasiado grande y creciendo demasiado deprisa en comparación al usuario medio que podemos encontrar por cualquier sitio, ¿o de verdad crees que todos los usuarios que entran en internet usan ni siquiera el 10% de los serivicios que da google?. Creo que ni yo lo cumplo.

    ¿Google el próximo Microsoft?, espero que los de google no sean tan tontos como para caer en la misma trampa de microsoft.

    Saludos

  2. Google es el líder. El rey. Y no le van a hacer sombra en mucho tiempo, creo yo.
    Sobre lo que comenta Alberto. Google domina como buscador, y la amplia mayoría de usuarios utilizan los servicios de google tal y como nació. como un buscador.
    Imagino que google maps también será bastante usado

    Otros usuarios, como nosotros, somos los que utilizamos los demás servicios. Servicios que por otro lado, a mi me parecen fenomenal.
    yo utilizo mucho el analytics, ahora recién he comenzado con blogger y adsense. Y bueno, es de agradecer que se puedan utilizar estas herramientas de manera gratuita.

  3. Hasta esta página tiene anuncios Google…

    Si, es demasiado grande y nosotros hacemos que sea así…

    A mí no me molesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.