Entrevista a Matt Cutts: enlaces javascript, noindex y calidad de los enlaces

Matt Cutts anuncia en este post (que no tiene nada que ver) una entrevista que le realizó Rogue Wave hace unos días en la que habla de algunas cosas interesantes, y que es de las que nos gusta a los SEO.

Lo más recomendable es leer la entrevista completa, pero a continuación voy a resumir los puntos importantes que toca:

  • Google sigue los enlaces ocultos en JavaScript o los enlaces redireccionados – Algunas veces se utilizan enlaces con JavaScript u otras técnicas para decir al buscador que se está enlazando a una URL pero en realidad el enlace se redirecciona a otra página. Ahora Google es capaz de seguir el destino real de esos enlaces enmascarados ya que Google emula a los navegadores.
  • El contenido y enlaces entre las etiquetas ‘noindex’ acumula y traspasa PageRank – Así como el texto se tiene en cuenta el oculto y otros factores.
  • Robot.txt – Las páginas bloqueadas en el Robot.txt pueden volver al index de Google y acumular y traspasar PageRank.
  • Medir la calidad de los enlaces y de la web – Hasta ahora sabíamos que Google medía la calidad de los enlaces por su anchor text y por el sitio de referencia. Sin embargo, ahora también tiene en cuenta muchos otros factores para determinar la calidad de dicho enlace. Lo mismo para la calidad general de la web.

Por lo tanto, las conclusiones son que, además de probar y mejorar algunas técnicas para indexar y clasificar el contenido, está aplicando decididamente las penalizaciones por el uso de malas técnicas de sobra conocidas (como la venta de enlaces), y cualquier página, por importante que sea (sobre todo las más importantes) va a empezara ver claramente estos efectos.

Es decir, está mejorando y ampliando su algoritmo y es hora de probarlo.

2 opiniones en “Entrevista a Matt Cutts: enlaces javascript, noindex y calidad de los enlaces”

  1. Lo mismo que lo anterior, en la mayoria de sitios que he visto sobre este tema dice que Google no interpreta estos links….. deberia ser mas conciso en lo que dicen. Es el primer articulo que me encuentro y dice lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.