Encontrar respuestas en Google sin dar a ningún resultado

Al contrario de lo que muchos webmasters y SEOs creen, el principal objetivo de Google no es enviar a los usuarios a una página, sino la de compartir información relevante (de acuerdo a GOS). Por eso tiene sentido mezclar en los resultados de su buscador libros, imágenes y mapas. Es decir, ofrecer enlaces a webs en los resultados solo es un paso temporal y no el objetivo final de un buscador.

qué es google

Esto se demuestra en los resultados directos que ofrece Google al realizar determinadas búsquedas, en los que no es necesario clickear en ningún resultado para obtener la respuesta:

  • Google extrae automáticamente los hechos y datos más relevantes de las páginas, como en el ejemplo de la fotografía:
    marquez-age
  • Cálculos simples y conversiones.
  • Información dinámica sobre el tiempo, acciones o conversiones de moneda
  • Información en los snippets, resúmenes, tal vez mediante los operadores avanzados.
  • comprobar la ortografía, si Google no sugiere una corrección siempre se pueden comparar los resultados.
  • Encontrar definiciones a través de las palabras resaltadas en la barra azul (solo en google.com)
    definicion
  • Comparar la popularidad entre dos productos, compañías, autores.
  • Reproducir vídeos de Google Vídeo y Youtube directamente en los resultados.
  • Ver la versión en caché de un resultado, la versión optimizada para dispositivos móviles, traducir la página a diferentes idiomas y ver la versión HTML de documentos pdf y Office.
  • Concretar más una búsqueda dando en sugerencias.
  • Ver el ranking de una web.

Como se puede ver, poco a poco, cada vez va siendo necesario salir menos del buscador para encontrar lo que se busca, con beneficios claros para el usuario (no se si algún día Google llegará a absorber internet entero :-)

11 opiniones en “Encontrar respuestas en Google sin dar a ningún resultado”

  1. La verdad es que no me había parado a pensar en esto, pero es cierto, algunas veces utilizo Google de esta forma, haciendo una búsqueda y encontrando lo que quería en la misma página de resultados, sin tener que hacer click en los enlaces.

    Personalmente, lo de Google empieza a “preocuparme”…

  2. perdón, no he dicho nada… parece ser que algo no va bien con los comentarios, porque sigue saliendo “SIN COMENTARIOS”… :)

  3. Hola f, a los usuarios que comentan por primera vez se les mantiene el comentario en moderación. Una vez que se aprueba el primer comentario los siguientes ya se muestran directamente. Es verdad que confunde a mucha gente el que no aparezca un mensaje como “comentario en moderación”, a ver si lo soluciono.

  4. Se podría añadir que es una excelente ayuda para el desarrollo y programación, ya que te permite encontrar la solución a algunos problemas buscando directamente el error que te da, porque siempre hay alguien al que le ha sucedido antes y lo ha solucionado ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.