El presupuesto en comida gratis de Google

comida googleYa sabíamos que la comida en las oficinas de Google era gratis para todos los empleados. Lo que no habíamos pensado es la cantidad de dinero que se gasta Google en esta comida gratis (y que la paga adsense :-).

Me encuentro con este artículo en Digg donde dicen que Google se gasta 72 millones de dólares al año en comida, unos $7530 por empleado y año.

Los cálculos son aproximados y se han hecho de la siguiente forma:

  • Hay unos 8000 empleados en Googleplex en Mountain View y otros 700 en Ninth Ave. Si añadimos los de DoubleClick, en total son unos 9600 empleados en Google que comen gratis.
  • Una fuente fiable estima que cada empleado se gasta sobre $20 dólares al día en comida tipo snack/café/fruta/barritas energéticas/bebida.
  • Si a esto le sumamos otros $30 al día por empleado en la comida normal, en los restaurantes, buffetts y tipos de comida que ofrece,
  • Google se gasta unos $75,288,000 al año en dar de comer a sus empleados.

Si creéis que es mucho, solo recordad que el año pasado Google ganó $4.200 millones.

12 opiniones en “El presupuesto en comida gratis de Google”

  1. Me parecen exagerado esos cálculos.

    Si una persona se gasta 50 $ al día en comida en el trabajo… a ver para qué vas a ir a trabajar!!

    1000$ al mes sólo en comida en la office, no puede ser.

  2. Sí, que son 30 en total, 20 de la comida y 10 por los snacks, bebida y demás, en total 30 al día, pero la suma final sigue siendo esa, por lo menos es lo que calculan, también creo que es un poco exagerado.

  3. Y… los Googlers de las oficinas del resto del mundo no comen? :p

    A mi no me parecen exagerados los calculos, porque aparte de eso la de pasta que ganan… *suspiro*

  4. Hombre 30 en total sí puede ser, aún así si aquí nos gastaramos los empleados 30 € al día en comer la mayoría mal íbamos.

    Ahora, sea lo ke sea es un detalle por parte de Google, ya podrían aprender la mayoría de empresas, si tus trabajadores están algo más contentos algo más producirán eso es ley de vida

  5. Lo que estaría bien es saber cual es la media de kilos que engorda un empleado al ser contratado por Google, porque eso de tener comida gratis a tu disposición tiene que ser un verdadero peligro.

  6. Yo lo que hace Google lo veo estupendo. Pero tienen la suerte de ganar mucho mucho más.

    Si en alguna empresa de las que trabajamos, hiciera esto, duraríamos muy poco, ya que quebraría a los días. La diferencia de ganancias es muy grande.

  7. Uff, esto lo hacen porque efectivamente se lo puede permitir, pero no les deseo lo peor, pero seguro que tanto “monopolio” les acabará afectando algún día negativamente.

    Saludos ;-)

  8. Parece mucho sin duda… pero si los cálculos que muestras andan correctos, apenas representaría menos de un 2% de las ganancias del año anterior… es decir; poco (para no decir “nada”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.