El mundo contra Google

Cuando estás en lo alto, todo el mundo te mira de cerca. Por una cosa o por otra, google tiene cientos de demandas en países por todo el globo. Algunos de estos conflictos judiciales son desde los propios estados, otros desde particulares.

Por ejemplo, un vendedor de monedas raras de Florida ha demandado a Google por listar su dirección particular como su dirección de negocio alegando que pone en riesgo a su familia, o la propia Unión Europea por temas de privacidad.

En el siguiente mapa de Google Maps están listadas 80 de estas demandas contra Google:


View Google vs the world in a larger map

Las marcas azules muestran las demandas que tiene interpuestas Google, y las rojas donde Google está bloqueado. No en vano, Google es la empresa que se dedica a clasificar y ordenar la información del mundo.

8 opiniones en “El mundo contra Google”

  1. Fama y prestigio = sanguijuelas intentando sacar partido. Google es famoso asi que hace un efecto llamada a ver quien puede sacarle a Google algo. No es que todas las demandas sean interesadas, habra algunas muy legitimas pero me da que esta es la realidad a la que tiene que enfrentarse cualquier SEO.

  2. como dicen, al arbol más cargado es al que más le tiran piedras, siempre hay quienes intentan sacar una tajada de lo que no les pertenece, quien publica por internet esa información como la dirección sabe que alguien la va a ver algún día, y los buscadores a menos que no se les ordene no dejarán de verlo

  3. Jeje, me hace un poco de gracia.

    Es cierto que el éxito y la fama siempre traen este tipo de cosas.
    De todas formas también Google juega un poco a eso, a llegar hasta el borde de lo legal.
    Creo que es un riesgo que les sale muy rentable.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    Ramón

  4. El crecimiento de Google ha sido exponencial, comenzó como un simpático buscador como alternativa al “odiado” Microsoft, pero ahora que día a día va metiendo tentáculos en todos los nichos de mercado y negocios posibles la gente lo ve como una seria amenaza, y a la velocidad que crea negocios o compra empresas quizás en no mucho tiempo todos acabemos trabajando para Google.. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.