El misterio crece alrededor de Google por unos barcos en construcción en EEUU

google-barco-misterio

Actualización: Parece que el misterio ya está resuelto: Google a hecho público un comunicado en el que dice que estos barcos serán usados como espacios de aprendizaje para tecnologías nuevas.

El portavoz de Google bromeó con algunas especulaciones: “¿un datacenter flotante? ¿Un barco para fiestas salvajes? ¿una gabarra que aloje al último dinosaurio? Tristemente no, de momento será un lugar donde la gente aprenda sobre nuevas tecnologías”.

—–

Cada vez es mayor el misterio que rodea la construcción de dos enormes gabarras por parte de Google en la bahía de San Francisco.

Las barcazas tienen una estructura de cuatro pisos en la cubierta y los rumores que circulan acerca de para qué la compañía planea usarlos no paran de crecer.

Una sugerencia es que podrían ser usados como centros de datos flotantes impulsados ??por la acción de las olas.

google-barge

Otros creen que podrían estar equipados con nuevas salas de exhibición para Google Glass con una “sala de fiestas” en la cubierta.

Hasta el momento Google ha declinado hacer comentarios sobre el uso que tendrán estos barcos. Pero la compañía tiene una patente de 2009 de un centro de datos “a base de agua”.

Expertos comentan que “es un concepto interesante. La refrigeración es el coste más alto para cualquier datacenter, por lo que quizá están tratando de aprovecharse del agua disponible”.

Sin embargo, el agua también es la mayor amenaza para los centros de datos debido a los daños que podría causar en los equipos.

patente-barco-google
Patente – Diagrama del centro de datos ” a base de agua ” de Google

Una de las barcazas está anclada en el Muelle 1 , Treasure Island Marina , en San Francisco.

La autoridad encargada de los proyectos dentro de la Bahía de San Francisco confirmó que se había reunido con responsables de Google varias veces en los últimos meses. Su presidente ejecutivo Larry Goldzband dijo que Google había sido “poco específica” sobre sus planes.

“Cuando decidan hacernos saber lo que van a hacer con él, entonces podremos decidir si es admisible “.

Documentos revelados después de una petición a la libertad de información por parte del periódico The Day, en Connecticut, muestra que el programa de Google también está vinculado con una barcaza cerca de Maine en la costa este de los Estados Unidos.

google-datacenter-marino

Según el periódico , los documentos no explican para qué se usaría la barcaza pero detalló un plan para ” operar” la barcaza en diferentes puertos alrededor de los Estados Unidos partiendo de Nueva York.

Una respuesta a “El misterio crece alrededor de Google por unos barcos en construcción en EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.