El éxito de Google

He aquí la razón del éxito de Google sobre Yahoo! y Live:

Muchos de los primeros resultados de Google apuntan hacia blogs, mientras que muy pocos en Yahoo! y Live.

13 opiniones en “El éxito de Google”

  1. ¿Crees que ese es el motivo del triunfo de Google? Yo creo que puede ser su perdición mas bien, el éxito lo consiguió hace unos años con el boca a boca y su nuevo marketing creo yo.

    El que salgan blogs supongo que dependerá de las búsquedas y si valora más los blogs mal le va a ir porque no por ser un blog va a tener mejor contenido, igual sí se indexa antes y es más fácil enlazar y ser enlazado pero como la gente cuando busque sólo vea blogs la han cagado.

  2. La idea es dar una idea y discurtir sobre ella, no sentenciar. Creo que me he expresado mal en la frase, tendría más significado: “Muchos de los primeros resultados de Google…”

    El razonamiento sería algo así:
    – En los resultados de Yahoo y Live aparecen muy pocos blogs en los primeros resultados.
    – En Google aparecen muchos blogs en los primeros resultados.
    – Google ya tenía éxito antes de los blogs, pero cada vez aumenta más su ventaja.
    – Las búsquedas de Google son buenas (no solo es marketing, aunque los blogs tendrían mucho que decir en este punto).
    – Las búsquedas de Google son buenas porque tiene un mejor algoritmo, que da importancia a los blogs (en este punto no pretendía decir que más que a las webs,simplemente que tiene muy en cuenta los blogs – esto sería otro debate)
    – Al meter los blogs en los resultados, los usuarios encuentran lo que buscan -> tienen una buena experiencia con el buscador -> Vuelven -> éxito de google.

  3. Hola. Adseok has conseguido abrir un pequeño debate con tu post de hoy.

    Yo creo que es lo contrario. El exito de los blogs se ha producido gracias a google, que los coloca en las primeras posiciones.

    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho que no todos los blogs tienen buenos contenidos o tienen lo que ibas buscando.
    Un saludo

  4. El éxito de Google sobre Live y Yahoo, creo que se debe principalmente a que por medio de él encuentras de TODO un poco. Con esto, no digo que sean resultados 100% calidad, pero sí que para un usuario “normal” representa una abanico de opciones para escoger lo que más crea conveniente subjetivamente.

    Además, mediante su discutida “Universal Search” Google pone de manifiesto su poder de brindar resultados de varias maneras (videos, fotos, blogs, etc.) en cuestión de segundos como habitualmente lo hace, aparte de mostrar sus enormes bases de datos en acción.

    Por otro lado, la interfase de Google siempre fue pensada en este usuario “promedio”… una simple caja para colocar lo que quiere buscar y listo!
    (De ahí que MSN trajera el mundo LIVE)

    Obviamente existen muchos otros factores de por medio (marketing boca a boca, etc.), que sin duda han influido grandemente en hacer de Google lo que es hoy en día.

    Saludos!

  5. Para mi caso particular Google me ha servido para busquedas dificiles y lo prefiero porque no es producto Microsoft (asi de sincero)

  6. Desgraciadamente suelo ver blogs muy mediocres en los primeros puestos, y otro tipo de páginas web (recordemos que un blog no es sino una página web prefabricada) con mejores contenidos que están bastante más abajo. Muchas veces tengo la sensación de que Google le da demasiada predominancia a los blogs. Por ejemplo el tema del ping para avisarle a Google de que hay una nueva actualización. Es una opción disponible para los blogs que no tienen el resto, como si los demás no actualizaran.

  7. En mi opinión se debe a su simplicidad, imparcialidad y su falta de tanta publicidad en un principio….. Ahora ya nadie se plantea un competidor, podrían cambiarlo por completo y la gente lo seguiría usando…

  8. Google es mas que un buscador y en ello radica su exito ademas de muchas cosas más como el marketing, la forma de tratar los empleados y la visión para estar siempre en plan de crecer y expandirse en todo lo referente a tecnología y telecomunicaciones… podriamos ponernos a enumerar el sinfin de ´productos de google y compararlo contra la cartera de servicios de yahoo y de live….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.