El botón “Voy a tener suerte” le cuesta $110 millones al año a Google

Según comenta Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, solo el 1% de los usuarios del buscador utiliza el botón “Voy a tener suerte”.

El botón “Voy a tener suerte” envía directamente al usuario a la página de destino, sin mostrar la página de resultados de Google, y por lo tanto, sin mostrar publicidad. Alguien ha hecho cálculos y ha llegado a la conclusión de que este botón le cuesta a Google 110 millones de dólares al año (algo así como multiplicar los ingresos de Google por 0.01).

No parece que sea un cálculo demasiado “real”. Según comentan en muchos sítios, es posible que Google pierda una cantidad de dinero por mantener el botón, y además es un botón poco útil que muy poca gente utiliza. Sin embargo, es posible que si lo eliminaran, mucha gente se enfadaría, dejaría de utilizar Google o bloquearía directamente su publicidad, con lo que perdería mucho más.

“Voy a tener suerte” forma parte de la imagen de Google. Según la ejecutiva de Google Marissa Mayer, ese botón forma parte de Google, y recuerda que hay gente detrás. Quitarlo sería despersonalizar el buscador, la imagen sería demasiado corporativa y demasiado “ganar dinero”.

5 opiniones en “El botón “Voy a tener suerte” le cuesta $110 millones al año a Google”

  1. Yo conozco a internautas ocasionales que lo usan. Hasta se pasan las urls entre ellos de esta forma

    -¿Cómo consultas el boib por internet? ¿Cuál es la dirección?
    -¿la dirección? Vas a google, escribes boib y le das a “voy a tener suerte”.
    -Gracias

    Y cada día, va a google, escibe “boib” y le da a voy a tener suerte.

  2. el buscar: “trabajo digno” y luego darle click a “voy a tener suerte” aparecerá una pantalla supuetsamnete de error pero es una broma… lerr detaladamente lo que dice.

    Saludos!
    muy bueno la noticia, la usare para publicarla en mi blog dandote el link de la fuente.

  3. Quizás haya una diferencia entre perder y dejar de ingresar.

    Quiero decir que Google no pierde dinero por el uso de esta función, sino, que deja de ingresar por publicidad que no se ejecuta.

    Para mí, que soy experto en perder dinero, hay una gran diferencia :-).

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    José Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.