“El 60% del Gobierno de EEUU está en Google”

Hace poco Sherri vio en un anuncio de Google lo siguiente: “Over 60% of the U.S. state governments have gone Google.” algo así como “Más del 60% del gobierno estatal de US está en Google”.

Contactó con Google para tener más información, y su área de prensa rápidamente le facilitó más información.

“The reference to Going Google refers to US state governments using one or more of Google’s enterprise products…With regard to data hosting, Google Apps is a cloud computing solution meaning Google hosts the data in our data centers, relieving the customer or gov agency of the burden of managing their own servers in house.”

La referencia a que se pasa a Google se refiere al gobierno de EEUU utilizando uno o más productos de Google… si nos referimos al almacenamiento de datos, Google Apps es una solución cloud computing que consiste en que Google almacena datos en sus datacenters, liberando al cliente o al gobierno de gestionar sus propios servidores.

En otras palabras, según Google, los gobiernos de EEUU han volcado su información y datos literalmente en una empresa privada que, por ejemplo, tiene contratos con China. Estos datos están físicamente almacenados en edificios de Google, en servidores de Google, gestionados por empleados de Google. Estos significa que Google controla ahora el acceso del gobierno US a sus propios datos.

Está claro que esto es una operación publicitaria de Google que viene a decir algo así como “si el propio gobierno de EEUU guarda su información con nosotros, es que somos seguros”. A mí lo primero que me ha venido a la cabeza es que ya es el propio gobierno de EEUU el que controla a Google.

4 opiniones en ““El 60% del Gobierno de EEUU está en Google””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.