eBay vuelve a poner AdSense pero menos

Después de que hace 10 días ebay retirara su publicidad de AdSense de sus páginas porque Google intentara competir con su sistema de pago PayPal con Google Checkout, ha vuelto a incluir Adsense en sus páginas pero en menor cantidad. Según un portavoz de eBay:

“Te diré que la publicidad de AdSense en eBay será mucho menor que antes. Hemos descubierto que no somos tan dependientes de AdWords como pensábamos.”


Según este artículo en CNet, eBay trata ahora de servir publicidad más competitiva con servicios como Yahoo, Microsoft’s MSN, Time Warner’s AOL, y IAC/InterActiveCorp de Ask.com.

Es decir, que acudirá a la competencia de Google. Creo que esto es más un tema propagandístico por parte de eBay que trata de defenderse del ataque de Google a su sistema de pago que otra cosa, ya que aunque eBay es uno de los sitios que más publicidad de AdWords sirve en internet, y a través del que Google gana miles de millones, perderá mucho peso sin AdSense. Tras un periodo prudente, es casi seguro que eBay volverá por completo con esta publicidad.

Un reflejo de esto puede ser que tras este anuncio, las acciones de eBay subieron un 2.2% hasta $31.81, mientras que Google sumó un 1.5% hasta $521.77. Yahoo, en cambio, bajó un 0.8% hasta $27.45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.