Documental – El mundo según Google

Blogoff me recuerda un documental sobre Google del 2006 titulado “El mundo según Google”, donde se da un repaso a la historia de internet, los buscadores y directivos e investigadores de la empresa hablan sobre el propio Google, sobre sus planes de futuro, su modo de trabajo y todo lo relacionado con su empresa.

Es especialmente interesante oir hablar a personas ajenas a la empresa, como Brewster Kahle o Ian Brown, del comportamiento y filosofía de Google, que aunque de momento defiende el acceso libre a internet y a la información, con su lema “don’t be evil“, más tarde, con el inmenso poder que está adquiriendo, no pueda ejercer prácticas monopolistas.

Está doblado al castellano, ronda los 46 minutos, y si todavía no lo has visto, no te lo pierdas.

2 opiniones en “Documental – El mundo según Google”

  1. Excelente documental, ya había visto el título en otros blogs pero no lo había visto completo y me parece muy bueno.

    En realidad, yo no soy muy bueno si hablamos de programación, pero si soy bueno en los negocios y las empresa, como asesor de marketing estoy muy seguro de que muchos de esos paranoicos que dicen que google intenta monopolizar y retener la información están muy equivocados.

    Una empresa desde su creación busca un solo beneficio y obvio son las utilidad, para lograr esto sabe que lo único y lo mejor que puede hacer para mantener un crecimiento sostenido y rápido es no solo satisfacer, sino deleitar a sus clientes.

    Por si fuera poco P&G invierte casi tanto dinero en investigaciones de mercado como U.S.A. en investigación, todo para saber cada movimiento que realizas en los supermercados, que lees que haces y por que consumes cada cosa. No porque quiera raptar a tu familia o inculparte de ver pornografía de viejitos, es simplemente porque le interesa saber que es lo que te hace feliz y como puede hacerte sentir más cómodo con sus productos.

    Claro, eso el informático común no lo sabe.

  2. El caso de los supermercados es muy llamativo, saben perfectamente cómo colocar cada artículo para que compres lo que quieren ellos. Han desarrollado tanto esta (ciencia del comportamiento) que saben todo lo que vas a hacer desde que entras hasta que sales de su superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.