Desglose de las ganancias de Google

¿De dónde vienen los ingresos de Google? ¿cómo genera Google sus ganancias? En la siguiente gráfica podemos ver cómo se reparten los beneficios que obtiene el buscador. El gráfico nos da una idea exacta de cómo gana su dinero. No deja de ser sorprendente que si Google eliminara AdSense para editores, apenas notaría una caída en sus ingresos. Solo para tenerlo en cuenta:

De la gráfica podemos sacar algunas conclusiones:

  • La gran mayoría de los ingresos vienen desde sus propias páginas
  • Una ligera cantidad viene de Adsense
  • Otra ligera cantidad del resto de sus productos, Google’s search appliances, Google Apps, etc

4 opiniones en “Desglose de las ganancias de Google”

  1. Está claro que la mayoría de sus ingresos se generan a través de sus buscadores pero aun así me parece poco creíble este gráfico.

  2. Y es una tendencia que irá a más mientras el propio Google hace scrapping de contenidos y lo agrega a sus aplicaciones. En las páginas de resultados del buscador cada vez más espacio es ocupado por los resultados propios de Google y sus aplicaciones, cada vez hay menos espacio para resultados naturales. El usuario cada vez pasa más tiempo en Google y menos en los websites.

    Nosotros iniciamos una red de blogs en temas turísticos, nos iba bien, con eCPMs por encima de 5$… un año después habían caído a 3$, la calidad de los anunciantes y los anuncios en picado. Nosotros no cambiamos nada, fue Google quien empezó a mandarnos anuncios de tercera mientras ellos se quedaban con los de primera… resultado: abandonamos la red.

    La pregunta es, ¿tiene sentido Google sin los websites?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.