Desaparece el índice suplementario de Google

Desde el 2003, Google tenía un índice suplementario en el que metía a todas esas páginas de baja calidad (sin enlaces, y poco visibles). Hace poco anunció que desaparecían los resultados suplementarios, pasando las páginas de este índice al índice principal. Sin embargo, ha seguido estando ahí hasta ahora, que ha decidido eliminar el índice suplementario de una vez por todas.

Según el propio Google, esto va a significar que todas las búsquedas se realizarán sobre los datos del mismo índex, el índex principal, con algunas consecuencias como la mejora de la calidad de los resultados, sobre todo para las páginas de habla no inglesa. Pero, ¿por qué es así?

Es así porque los artículos de mayor calidad también estarán en los resultados de cada búsqueda. Parece un poco raro, ya que si son resultados de calidad, ¿no estarían ya hasta ahora en el índice principal? Pues parece que no, ya que muchos artículos, como he indicado anteriormente, no estaban correctamente indexados o no tenían enlaces (que es lo que Google cuenta, todavía no sabe distinguir e interpretar la calidad de lo que está escrito).

Después del anuncio hace más de una semana, se han notado algunos descensos drásticos en la mayoría de las webs, además del descenso típico de estas fechas (para algunas temáticas), como se comenta en Seoteca. Parece ser, que al volcar todos esos resultados suplementarios en el índice principal se han repartido mucho más los rankings de las búsquedas. Sin embargo, parece que ya desde ayer las visitas empiezan a volver a la normalidad. Habrá que ver cómo queda todo y estar pendiente de los cambios que de puedan producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.