¿Vas a dejar de vender enlaces?

Google lleva sin actualizar el PageRank público el periodo de tiempo más largo desde que nació. Hay varios rumores de cuál puede ser el motivo, y uno de ellos es que ya no lo va a actualizar más, por lo menos el PageRank visible.

Creo que no tiene ningún sentido. Más bien creo que Google está intentando dejar claro que vender enlaces está penalizado, por lo que no actualiza el PageRank en meses pero sí penaliza sitios que venden enlaces.

Google ya ha captado toda nuestra atención. Ya tenemos claro que penaliza las webs que venden enlaces. ¿No va siendo hora de realizar la actualización ya?

En cualquier caso, ahora el debate se centra en si Gogole se estará tirando un farol o no. ¿En serio penalizará la venta de enlaces? ¿Vas a dejar de vender enlaces en tus webs?

Parece que de momento la gran mayoría cree que está de farol, aunque muchos otros están a la expectativa. Personalmente, voy a seguir con TLA, bien para comprar enlaces como para venderlos. Todo sea que no me toque el gordo y decida dar ejemplo con alguna de mis páginas, algo que veo bastante difícil.

¿Vas a dejar tú de vender enlaces?

18 opiniones en “¿Vas a dejar de vender enlaces?”

  1. No mientras alguien los compre, total.. yo llevo “penalizado” desde Agosto ya que el famoso comando link de google me devuelve 0 backlinks… asi que el PR se me fue a tomar viento desde PR4… y bueno, seguimos viviendo.

    Lo que me extrañaria es que no surjieran una buena cantidad de demandas en estados unidos, con lo plicapeitos que son alli.

  2. Mmmm yo en cualquier momento dejo de vender enlaces de TLA, los muy delincuentes no actualizan el precio de mi blog, ya me he contactado y todo, no les voy a dar un link en mi blog por unas monedas.
    Asi que el cualquier momento abandono la venta de enlaces

  3. juanguis:

    ¿Como sabes cuando tienen que actualizar el precio de tu blog?

    A mí la verdad es que no me importa demasiado la penalización de Google, imagino que mi blog tendrá PR -178 y dudo mucho que un blog que no llega a modesto como el mío vaya a salir de ahí. Si me puedo sacar para pagar el dominio vienvenido sea.

    Sin embargo es algo muy a tener en cuenta. Si un cliente mio quisiera vender enlaces en su web… bueno, supongo que a día de hoy recomendaría a cualquier cliente que usara adsense… así se quita de problemas.

  4. Creo que el problema no solo pasa por la venta de enlaces y el pr, sino tambien por la venta de publicidad, en si un vender un banner no dista mucho de una venta de enlaces, pero muchos anunciantes todavia se fijan en la barrita.
    Conclusion: Google no solo complica a los que venden enlaces sino tambien a los que quieren vender un banner en su blog.
    Saludos!

  5. Si el PR no se actualiza más lo que pasara es que la venta de enlaces se medira con otros metodos. Ya sea Alexa o technoraty.
    Google no puede eliminar los enlaces, no tiene derecho a eso.
    Yo voy a vender enlaces, de alguna forma se valorizaran los mismos.
    Salu2.

  6. No creo que las personas dejen de ganar dinero por Google, y más si todavía no nos a convencido del todo con respecto a que tipo de penalización se puede tener si se vende enlaces en un Blog!

  7. tus posts son muy buenos, a ver si profundizas más en el tema pagerank y que va a pasar con el cambio de agoritmo o que está pasando realmente ya que según lo que comenta google la venta de enlaces penaliza, pero las webs siguen con dichos enlaces y todavía no ha cambiado nada de nada.

  8. Francisco, como te dijo adseok, EN TEORIA TLA tendria que actualizar LOS PRECIOS de los links mucho mas seguido, ya que actualizan Alexa, pagerank y demas cosas, pero el precio NUNCA sube.

    Yo les he mandado varios mensajes preguntando porque dista tanto el precio que me da el link calculator (como 90 dolares), y poque actualmente me estan pagando 36, y me dijeron que nunca van a coincidir, es un valor “estimativo”, pero a mi no me parece muy estimativo, mas bien me parece un robo.

  9. Lo que me parece le pasa a Juanguis es que no quieren actualizar el valor de sus enlaces, un amigo registro una web que la calculadora le daba algo de 70 y ya vende enlaces a 84…

    Salu2.

  10. me parece un arma de doble filo y una terrible estupidez lo que intenta Matt Cutts, pues son tan incoherentes si penalizan la compra/venta de enlaces porque link texts ads sigue teniendo uno de los pr mas altos de sitios de compra venta de enlaces, es una estupides y google no caera en eso porque perderia prestigio.

  11. Pues voy a tener que vender enlaces porque no me aceptaron la cuenta en Adsense y de alguna manera tengo que conseguir dinero, por lo menos para pagar el hosting. Lo que Google quiere es ser monopolio y destruir competencia, eso es todo

  12. Sé que esta entrada es de hace tiempo pero me apetecía comentarla. No sé si google penalizaba o lo penalizará, no lo creo ya que ellos también venden enlaces en cierta manera. Si quieren quitarse competencia… que es posible. pero hasta los más grandes caen.

    Si lo hacen pues bueno, pero yo no dejaré de hacerlo con las web en que lo hago.

  13. una pregunta como google distingue un enlace vendido de un enlace que simpelmente no lo es ??????????????????? por que yo pongo enlaces por lo general de mis clientes sin vender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.