Comparador de hoteles de Google

Se está empezando a ver un nuevo formato de publicidad en Google, llamado comparison ad, que ofrece un comparador de hoteles para numerosas búsquedas, según reportan varios usuario en diversos foros.

Para búsquedas relacionadas con hoteles, aparece como primer resultado una publicidad del propio Google con el siguiente aspecto:

En agosto, Google anunció Google Hotel finder, un buscador de hoteles, justo después de probar en Google Maps con la colocación de los precios de los hoteles para búsquedas de direcciones en sus mapas.

Este parece ser un movimiento muy agresivo por parte de Google, ya que de esta forma está promocionando su herramienta de búsqueda de hoteles, que acabará por amenazar esta potente industria y su gran relevancia económica en el buscador, obligando así a la competencia – cualquier comparador de hoteles que no sea Google – a pagar unos precios mucho más altos por aparecer en los resultados.

Estas “Comparison Ads” ya se venían usando desde 2009 para buscar hipotecas, y también están disponibles para tarjetas de crédito, cheques, ahorros y depósitos.

Como comentan algunos, si estos anuncios de buscadores y comparadores de hoteles pasan de ser meras pruebas y triunfan, serán los primeros en no estar relacionados con la industria financiera.

5 opiniones en “Comparador de hoteles de Google”

  1. Me parece fatal hacer competencia a us propio cliente ,esto de que acabaras pagando + ojala bing o algun otro empiece una ruta hacia la comptenecia ya quie si quiere googke tu empres ano existe o existe hoy y mañana no ya me ha pasado..?=???mer

  2. La verdad es que google se mete en todo lo que sea negocio, y eso de comparar precios de hotel ahora lo es. Además controla en buscador nº1 y eso es una ventaja. A los demás nos queda trabajar duro el posicionamiento y aguantar con nuestras, pequeñas, webs de comparación de precios de hotel.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.