Cómo detecta Google los Googlebombs

A raíz del último googlebomb de Obama, han surgido preguntas sobre cómo detecta Google este tipo de prácticas. Cutts ha escrito sobre ésto a respuesta de un usuario. Google detecta los googlebomms de dos formas, y ambas son automáticas, el mismo algoritmo es el enacargado de su detección y de mitigar sus efectos:

  1. El primer algoritmo tiene que procesar todo el index de Google, por lo que no se activa cada vez que se rastrea nuevos datos en la web
  2. El segundo algoritmo está funcionando permanentemente en sus sistemas de producción (?)

googlebomb esquema

Es decir, un algoritmo está en constante funcionamiento, mientras que el específico para googlebombs funciona de vez en cuando. Según comenta, el 2008 este sistema para controlar el impacto de los googleboms funciono solo 5 ó 6 veces.

Mi impresión es que el algotimo es el encargado de mitigar el efecto automáticamente, pero que no “detecta automáticamente” qué es un googlebomb, ya que sería complicado diferenciarlo de un caso de linkbaiting, ya que hay varios todos los días. Creo más bien que se activa manualmente cuando un humano detecta un posible googlebomb a páginas oficiales o se denuncia por email.

Una respuesta a “Cómo detecta Google los Googlebombs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.