Código de barras, logo conmemorativo de Google

El logo conmemorativo de hoy de Google, el doodle, celebra el aniversario de la invención del código de barras. De vez en cuando Google nos sorprende con algunos logos muy buenos, como en este caso.

codigo de barras doodle

De hecho, en el logo pone Google en idioma de código de barras como se puede comprobar en este generador de códigos de barras.

Parece ser que primero ha aparecido en Google New Zeland, después en Google Australia, Japón y Taiwan, y por fin en google.com y resto de TLDs.

google codigo barras

De acuerdo con Wikipedia, la primera patente de codigo de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994). Por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los Ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz, el resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. No fue hasta 1966 que el codigo de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no fue un éxito comercial hasta 1980.

4 opiniones en “Código de barras, logo conmemorativo de Google”

  1. Soy administrador de sistemas y hoy un usuario, al ver el logotipo de Google en código de barras, me ha llamado todo preocupado preguntando si tenía un virus en el ordenador…

    jajaja

  2. Cunado me levante esta mañana y me conecte a internet de mi casa pensaba que no se cargo bien la pagina en el ordenador o una distorcion de la imagen, lo ultimo que se me ocurrio es que era el logo de hoy en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.