Cambios en Google: Nuevo botón “buscar” y resultados según escribes

Algunos usuarios están reportando algunos cambios en Google que seguro tienen que ver con el anuncio del gran evento de Google search que viene anunciando con sus logos.

Entre estos cambios que se están posteando en multitud de sitios, destacan dos, y que en realidad son el mismo:

Resultados que cambian según escribes

A medida que escribimos, los resultados cambian, no es necesario apretar ningún botón, al estilo de las sugerencias en el cajón de búsqueda:

Saltándose el botón buscar

Si empezamos a escribir en la portada, Google automáticamente cambia su vista a los resultados, sin dar al botón “buscar”:

Como dice uno de los comentarios más votados del vídeo, Why google is? so awesome?!

9 opiniones en “Cambios en Google: Nuevo botón “buscar” y resultados según escribes”

  1. ¿Qué repercusiones ves de cara al SEO si este formato se establece de forma permanente?
    En mi opinión afectará gravemente al long tail, en particulas a las búsquedas de más de 3 palabras, ya que muchas de estas búsuqedas se perderán al encontrar el usuario resultados relevantes o más o menos relevantes antes de llegar a la tercera palabra.
    Nosotros seguiremos buscando como antes, pero el usuario medio, ¿qué hará?
    ¿Qué opinión tienes, así de primeras?

  2. Vamos a ver con el tiempo, si se implementa definitivamente y como reacciona el usuario medio hacia este nuevo cambio.

    Desde mi punto de vista tendrá un cambio negativo hacia las búsquedas por long tail, pero quizás nos estemos equivocando y ayude al long tail, quién sabe…. somos raros como para pensar como el usuario medio :)

  3. Algo es un hecho, esto si nos llega afectar a los webmasters(las visitas) también le afecta directamente a google. No es divertido que tu anuncio aparezca y desaparezca mientras vas buscando, se pierde el efecto de la publicidad.

    La verdad es que este es un cambio muy fuerte, no se si hicieron pruebas pero estoy seguro de que mucha gente se va enojar, no solo los SEOS, tambien los anunciantes.

    Imaginen… ahora vas a poner como keywords “hotel m” “hotel ma” “hotel mad” “hotel madr” hotel madrid ????

  4. Muy buenas todas las funciones, pero alguien sabe por que no me funcionan. Ni los Doodles ni estas funciones. Tengo Firefox beta 5 y Chrome 6 y por ninguno funciona nada, en ningun dominio .es .co .uk .fr ni el internacional .com. Por favor ayudenme! Gracias.

  5. Se deberia aclarar todo esto, ya que Google no hace una busqueda nueva letra por letra si no una busqueda nueva por autocompletado !! La mayoria de noticias se equivocan en ese termino, y es bastante importante identificar lo y diferenciar lo.

    Como bien ha echo Michoacano en hacer sus deberes y buscar las palabras “hotel madrid” en el google.com y ha visto que “hotel madrid” sale apartir de “hotel madr” xDD pero no se fijo muy detenidamente que esa busqueda es en Google.com dominio internacional xDD

    Cuando llegue Google instant en Google.es sera apartir de “hotel ma”. Y despues de este apunte sin ninguna importancia xDDD prosigo con el autocompletado.

    Cuando una persona busca “hotel ma” Google hara una busqueda con las palabras “hotel madrid” (al ser la primera sugerencia) y no con las palabras “hotel ma”.

    Lo que quiero decir es que Google no hace una nueva busqueda por cada letra escrita, osea busqueda nueva por “hotel m”, “hotel ma”, “hotel mad” … si no que por sugerencia/autocompletado nuevo. Al escribir “hotel m” en Google.es la primera palabra en sugerencias/autocompletadas es la palabra “hotel me” y seguramente con google instant hara una busqueda con las palabras “hotel me”, osea el autocompletado, sigue escribiendo y pone “hotel ma” ahora es “hotel madrid” la primera sugerencia y Google hara una nueva busqueda con la sugerencia/autocompletado “hotel madrid” y no “hotel ma”, si se sigue escribiendo “hotel mad”, “hotel madr”, “hotel madri” … no hara una busqueda nueva por letra, no hara ninguna busqueda nueva ya que la sugerencia/autocompletado sigue siendo la misma “hotel madrid” hasta que esa sugerencia/autocompeltado no cambie no hara una busqueda nueva.

    Espero que me hayais entendido por que lo vuelvo a leer y me lio mas con esto xDD soy un desastre para explicarme :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.