Anuncios google Gadget

Anuncios Google Gadget es un nuevo sistema para crear anuncios en AdWords para los anunciantes que consiste en aplicaciones decididamente útiles que incorporan feeds de datos, mapas, imágenes, sonido, vídeo, Flash, HTML o JavaScript en un mismo mensaje publicitario, y que Google acaba de anunciar. Es decir, que con Google Gadget, mediante flash, el anunciante puede hacer un pequeño programa interactivo para que el usuario juegue con él, obteniendo en el mismo “recuadro” toda la información que necesite.

Un ejemplo de Google Gadget en funcionamiento (con juego incluido):

El anunciante podrá utilizar una API de Google para crear estos GadGet Ads, podrá alojarlos en los servidores de Google sin gasto por su parte, tendrá asistencia de Google y podrá modificarlos a su gusto, añadir feeds en tiempo real, imágenes, vídeos, de tal forma que se convierta en un utensilio de uso permanente, pudiéndose añadir a la página personalizada de Google, iGoogle. Es decir, casi como suscribirte a un feed de un blog, pero en este caso a un feed de un anunciante.

Para los editores, los formatos parece que son los mismos que los rectángulos grandes de AdSense. Además se podrán embeber de forma similar a los vídeos de YouTube en cualquier página, por lo que no solo los editores podrán colocarlos, sino que cualquier usuario que quiera seguir los productos o servicios de ese anunciante.

Esto abre inmensamente las posibilidades no solo de la publicidad, sino de la forma de actuar del usuario, ya que será una herramienta útil y se acabará convirtiendo en una pequeña aplicación, como una especie de lector de feeds, y algo común para los usuarios. Además dispone de Geotargeting, por lo que aumenta todavía más su capacidad.

Google tiene una galería de ejemplos de Google gadgets ya hechos, por lo que se puede ver su funcionamiento. Además tiene una guía que explica qué características deben cumplir los google ads, entre otras:

  • Iniciado por el usuario: Se permiten efectos de vídeo y de sonido sólo cuando son iniciados por el usuario. De manera predeterminada deben estar desactivados.
  • Opción Silenciar: Los usuarios deben poder “silenciar” todos los sonidos del anuncio, en caso de que los incluyan.
  • Todos los elementos del anuncio deben funcionar por completo.
  • Los anuncios de gadget de google que contengan Flash no deben utilizar más del 50% de la capacidad del procesador del equipo del usuario.
  • Los anuncios de gadget que recopilan directamente cualquier tipo de información personal que pueda identificar a los usuarios deben utilizar protocolos de seguridad dentro del anuncio de gadget.
  • Dentro de los anuncios de gadget se permiten únicamente los anuncios de AdSense y ningún otro anuncio de la red de anuncios.
  • No se pueden establecer cookies en las impresiones de anuncio.

Las posibilidades de este tipo de Google Gadget están todavía por determinar, pero incluso permitiría la colaboración entre varios anunciantes. Si quieres iniciar la creación de tu primer gadget de Google, puedes hacerlo en su editor Google Gadget.

Una respuesta a “Anuncios google Gadget”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.