Anuncios de AdSense “muy” personalizados

Si algo tiene AdSense es que se define como “publicidad contextual”, esto es, que muestra anuncios relacionados con el tema de cada página.

Estos días se ha hablado mucho de que Google es tu próximo gran hermano, ya que guarda todo tu historial con el fin de ofrecerte primero los resultados de sitios en los que ya has estado, para adecuarse a tus necesidades. De hecho, no es mala idea, pero que guarde exactamente cada página en la que has estado a lo largo de los años es algo inquietante.

Según este post en seroundtable, ahora parece que Google te enseña publicidad de AdSense según tu historial y no según el tema de la página en la que estés:

“Estoy trabajando en mi página personal y estoy mirando los anuncios que se muestran. No tienen nada que ver con la temática de mi sitio, pero son exactamente de los temas que me interesan a mí.”

Este webmaster ha estado investigando este hecho entrando en páginas relacionadas y estudiando sus mensajes en su cuenta de Gmail, lo que sospecha que es la causa de que pase esto.

Es decir, que Google clasifica tus intereses según los temas de tu correo electrónico, y luego te muestra anuncios de tu interés, da igual en la página que estés. Otras opiniones están de acuerdo:

“¡Muy interesante! Yo he notado lo mismo pero no había leído nada al respecto. Parece que Google está implementando el “behavioral targeting”, que parece ser el futuro de la publicidad. Y entre las búsquedas, el correo de Gmail y el uso de otros de sus softwares, Google está recopilando una muy buena base de datos con el comportamiento y los intereses de los usuarios.”

A mí no me parece muy descabellada esta idea. Google quiere mostrar anuncios en función de los intereses de cada usuario en función de su historial. Esto significa más efectividad. Por otra parte, si no quieres que Google almacene tus datos, no instales su toolbar, desactiva su “historial de búsqueda” y no navegues con tu cuenta abierta.

Una respuesta a “Anuncios de AdSense “muy” personalizados”

  1. Vaya, es un poco inquietante, y es que, acostumbro navegar siempre con la cuenta activa y la toolbar a todo lo que da. Por otro lado, seguramente será mas efectiva esta forma de publicidad. Jeje

    Saludos y gracias como siempre por las pequeñas grandes noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.