Actualizado el PageRank del Directorio de Google

Parece ser que Google acaba de actualizar el pagerank de su directorio, el que se muestra en su barra verde. El directorio de Google se actualizó hace un mes después de más de un año. Además Dmoz parece que ha desaparecido de los resultados de Google, no se sabe si por un error o por que ha sido penalizado por alguna mala práctica, y por si fuera poco, parece que WordPress 2.3 cambiará a Technorati por el buscador de blogs de Google para mostrar los enlaces recientes. Esto da una idea de que se están produciendo algunos cambios en Google.

Otro factor más es que parece que se ha saltado una actualización del PageRank, pero no es del todo cierto. Algunos blogs si que han actualizado su PageRank el mes pasado. Por ejemplo el PageRank de Camyna pasó de 8 a 5 (ahora ha redireccionado a portada), es decir, que si se produjeron cambios, aunque fuesen algunas correcciones. Por eso parece que la esperada actualización es más significativa, y ya se están viendo algunos cambios importantes en los rankings para palabras competitivas.

Actualización: parece ser que DMOZ acaba de sacar su propio blog, quizá porque le está viendo las orejas al lobo. Comentarán las novedades y actualizaciones que se produzcan en el directorio. Ir al blog de DMOZ.

8 opiniones en “Actualizado el PageRank del Directorio de Google”

  1. A nosotros se nos actualizó el blog de 8 a 5 hace un par de meses, y ahora que la hemos redireccionado, tenemos 4 (que es lo que teníamos antes en portada).
    Siempre crei que se tenia que tratar de un error, aunque nos vino bien.

  2. Ya lo creo, me llamó mucho la atención vuestro PageRank, os leí en algún artículo que no teníais ninguna pista de la causa, claro está, más allá de un casi seguro error del algoritmo.

    Como mínimo demuestra que Google cuida el PR, que corrige errores con cierta rapidez. Hubo otro caso hace tiempo, con el blog somosviajeros.com, creo que con PR7, pero no conozco más.

  3. Hola, pues no sé si coincide con la actualización de marras que habláis, pero a mí me han desaparecido los backlinks de google, qu ahora ya no me detecta ninguno y tenía más de 1.000.
    En el resto de buscadores sí está bien.
    ¿Sabéis algo?
    ¿Cómo se puede arreglar?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.