Actualización Google Panda 3.1 del 18 de Noviembre

El pasado viernes a la tarde en EEUU se produjo una nueva mini actualización de Panda que según ellos afectó solo a menos del 1% de las búsquedas. Lo anunciaron en Twitter:

Por lo tanto, desde febrero con la primera actualización Panda y en abril con Panda 2.0 se han producido algo así como 10 mini actualizaciones más, hasta llegar el pasado viernes a la versión 3.1 (y que debería ser la versión 3.0).

Y con cada nueva actualización, nuevos nervios, llegando al punto de que los seos, yo por lo menos, tememos más que nunca a Google y su retoque mensual, a veces hasta dos veces al mes. Por otra parte, a mayor frecuencia de actualizaciones más opciones de “descubrir” por dónde van los tiros.

En cambio, si le has caído bien a Google, no está mal ver cómo mes a mes van llegando nuevas visitas de webs que no cumplen bien con Panda.

Como mínimo, con Panda el SEO vuelve a ser más interesante y exigente si cabe.

9 opiniones en “Actualización Google Panda 3.1 del 18 de Noviembre”

  1. El Seo es ahora más interesante, más exigente… y sobre todo más lógico. Por ahora no creo que hayan hecho ninguna actualización que entre dentro de lo lógico, yo lo veo bien.

  2. Por ahora a mi página la está beneficiando, andamos un poco asustados con tanto cambio pero mientras sigas sus premisas creo que la cosa irá bien. Lo que si que es más que notable es el cambio y prioridad a los posts de actualidad, eso al final es bueno para todos porque cuando hacías búsquedas y te salian resultados del 2007….como que no daba gusto. Muchas gracias!
    Marta

  3. por favor, tengo un site muy visitado sobre una isla europea , hecho con mucho cariño, que comenze desde el 2000, ha estado posicionado primero durante mucho tiempo , en varias palabras claves. Desde hace 2 meses he perdido casi 40% de mis visitas, no he copiado nunca contenido, tengo contenido fresco , útil, redactado correctamente y ya no estoy en google con esas keywords claves, estoy día a día perdiendo visitas, tengo una gran desesperación porque es mi unica fuente de ingresos y como vereis tengo 5 hijos pequeños, es decir una familia numerosa.
    Quisiera por favor me digan , porque estoy confundido con algunas lecturas de webmasterworld en donde se analizan el efecto de nofollow en panda. La isla tiene varios hoteles, y yo he agregado links a un motor de hoteles muy conocido en europa, a todos mis links salientes les he puesto nofollow, como bien me sugeria hace algun tiempo google webmaster debia hacer, ahora leo algunos foros donde sugieren que nofollow no esta bien visto por panda, y mi web tiene varios links salientes con nofollow por cada pagina en los sidebars, los links son utiles para quien visite mi web, porque son hoteles que necesitará, en fin, lo que todos alguna vez buscamos en internet, cuando alguien llega a una pagina web es porque algo busca, y todo mi contenido es util en ese sentido para quien busca sobre esta isla. asimismo estoy desapareciendo. Por favor me gustaria me aclararan como está actuando con las webs de afiliacion de hoteles , porque seguramente hay muchas webs, de destinos del mundo con situacion semejante. Si alguien tiene que aportar seria muy rico para todos.

  4. Lo cierto es que ante estas nuevas actualizaciones encaminadas entre otras cosas a reducir el número de sitios web de baja calidad, debemos tener claro cuáles son las premisas para conseguir mejores posicionamientos para nuestra página, mejorando la calidad de la misma y de sus contenidos. Para mí, una buena forma de contribuir al progreso e innovación.

    Gracias,

    Un saludo, Vicroria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.