Actualización de sitelinks febrero 2008

Parece que se está llevando a cabo una nueva actualización de los sitelinks de Google (ejemplo en la imagen) como comentan en WW.

sitelinks

He podido comprobar en varias webs que por aquí también están cambiando, aunque si intento relacionar las características de las webs que los han conseguido no llego a ninguna conclusión, aunque algunas características comunes son:

  • Webs de más de 1 año.
  • Webs con cierto tráfico (+ de 3000 visitas únicas diarias)
  • No parece que influya la frecuencia de actualización.
  • Webs con el nombre de dominio registrado por más de 2-3 años.

No se si los puntos anteriores tendrán algo que ver con el tema de tener o no sitelinks, pero puede servir como idea.

20 opiniones en “Actualización de sitelinks febrero 2008”

  1. Hola, hace tiempo que puse algun comentario en foros de SEO haciendo la pregunta de que criterios sigue google para darte un sitelinks. Pues mis dudas persisten. Resulta que en una de mis webs tengo un sitelinks desde hace una o dos semanas. Por el momento tengo unas 500 visitas diarias, la frecuencia de actualizacion puede ser cada 4 o 5 dias, el dominio tiene un año y la web está implantada desde hace 6 meses. ADSEOK a lo mejor es un buen tema para el foro a ver si entre todos sacamos algunas conclusiones.

  2. Miguel, uno de mis sitios cumple con 3 de los items que nombras y esta estrenando sitelinks.
    Ahora por los comentarios que leo, no se cual sea específicamente el criterio de Google, pero como siempre suscitará polémica.

    Saludos.

  3. Para mi el tema más que el número de visitas o actualización, está en ser autoridad en dos o más temas, y claro para llegar a esto se requiere antigüedad.

  4. Los sitelinks son la gran estafa de Google junto al PR. Él lo decide, no los usuarios. Porque es relevante un enlace? Por los backlinks, visitas? No creo que minijuegos o tuporno.tv sean relevantes, o por lo menos el famoso TrustRank ese no tiene mucho sentido.

    Sorry, pero es que no lo veo.

    Sigo pensando que el contenido es el rey.

    Deu Miguelillo

  5. [c&p]: En la primera herramienta (ahora conocida como ‘Google Webmaster Tools’), Google nos permite modificar parcialmente los ‘sitelinks’ que aparecen frecuentemente debajo del enlace del primer resultado de determinadas búsquedas (ver captura). Estos ‘sitelinks’ se muestran cuando una misma página de un mismo dominio está recibiendo numerosos enlaces desde sitios web de relevancia, por lo que Google estima que al usuario quizá le interese ir directamente a ella.

    http://google.dirson.com/post/3680-informacion-webmasters-sitemaps-analytics/

  6. @Ika curiosamente aunque muestra site links en las búsquedas a mi sitio, en las herramientas para web master aun aparece “Google no ha generado ningún enlace de sitio en su sitio. ”

    No lo se, supongo que es porque el cambio es muy reciente.

  7. Voy a opinar acerca de algunos tips que han puesto:

    Para poder tener un sitelink, como se muestra en la imágen, hace falta hacer un gran trabajo.

    Yo he tenido uno de mis blogs (http://www.patinando.porunsuenio.com) que en un tiempo de 6 meses ya a tenido estos enlaces que ayudan mucho en cuanto a la búsqueda.

    No hace falta que tengan un dominio con 2 o 3 años de “edad”, yo con 8 meses de dominio adquirido ya habia tenido los sitelinks.

    El tráfico de visitas suele influir, pero lo que mas influya, son: los metatags, con palabras claves muy importantes, al igual que una buena descripción del blog en los metatags.

    Saludos y espero que les sirvan estos datos

  8. YO CON 5 meses de estar online y con mas de 20.000 visitas ya tengo sitelinks (pero los de mi template anterior, que estaba en un host de pago) pero ahora que me pase a wordpress.com HA CAMBIADO TODO, no se si se borraran los sitelinks.. cada cuanto cambian estas cosas? y se ve bonito pero se ve jodido ke tengan el modelo de links anteriores de la web y no la actual con el wordpress..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.