Actualización de PageRank Enero 2011

Esta vez parece que sí, que tenemos una actualización de PageRank general. Habíamos tenido algunos reportes de pequeños cambios para determinadas webs en su pr público, pero según comentan en foros americanos (páginas en USA y UK al menos) esta vez se trata de una actualización general del PR público.

Lo que más llama la atención es que a pesar de que Google sigue insistiendo en que no tengamos en cuanta la barrita verde, la gente está entusiasmada con el tema, o sigue entusiasmada o incluso renovando ese entusiasmo.

También es llamativo que algunos estén reportando cambios en el tráfico de sus webs con la actualización del PR. Algo raro, o quizá Google esté retomando algunos puntos de su pasado.

¿Habéis notado cambios?

30 opiniones en “Actualización de PageRank Enero 2011”

  1. La verdad es que si se ha notado.

    El blog en el que actualmente publico no se ha arrancado en el tema del page rank (tiene cuatro meses de vida).
    Pero por otro lado otro de mis blogs ha subido a PR 3 y otra web a PR 2 por lo que no me puedo quejar.

    Yo la verdad es que si he notado una subida del tráfico de visitas, para mejor.

  2. A mi no me llama tanto la atencion el entusiasmo con el PR publico, yo mismo cuando quiero intercambiar enlaces los primero que miro es el PR, y la verdad es que si es bajo ya no sigo mirando las demas variables.

  3. Bueno de todos mis blogs solo 2 han cambiado el pagerank. ¿Serà por que los otros son nuevos? Ya que tienen mucho trafico y varios backlinks. Bueno tal vez Google no ha actualizado el Pagerank de todos los sitios web sino los que ya tenia en su base de datos hasta, nose, octubre o algo menos. Si alguien ha tenido un aumento de Pagerank de un sitio creado a partir de octubre por favor deje su comentario. un Saludo Adseok.. :)

  4. Google bailó bruscamente en ésta ronda..
    2 dominios pasaron de PR0 y 2 a PR4 y muchos otros subieron de PR0 a PR2 o 3

    Aunque hoy en día no sirve de nada, aún alimenta mi ego xD

  5. En mi sitios no en notado ningún cambio. Aun y cuando a finales del año pasado ya había estado recibiendo muchos enlaces de otros bloggers hacia los artículos que publico.

  6. En algunos sitios subio el PR y en otros lo mantuvo en lo que respecta a mis sitios, en lo personal no le doy tanta importancia a la barrita verde, pero si parece que Google comenzo a danzar nuevamente, lo que si veo en algunos es un aumento significativo de trafico.

    Saludos!

  7. La mayor parte de mis web han bajado, excepto un par de ellas que se mantienen, pero yo hace tiempo que ya no miro el pr si no más bien las visitas, del page rank no se come, ahora de las vistas si puedes rentar tu web o blog, y lo importante son las visitas, cada día se habla menos sobre el pr.

  8. Ya me parecía. Estoy muy contenta ya que pasé de o a 2, según el sitio donde siempre controlo.
    Aunque no es el fin que uno tiene al escribir, es como recibir un ok por lo que se hace. Y pensar que hace menos de un año ni sabía lo que era un Blog…
    Un saludo a todos.

  9. Si el PR no valiera nada Google lo hubiera desechado hace rato. Ingenuos, el PR es el core de su algoritmo !!!. Los rumores sobre su escaso valor tienen que ver con una estrategia que usa Google para frenar el mercado del PR

  10. Cachorro, estoy de acuerdo con tu post. El unico problema es que es identico (copy and paste DESCARADO) de un post que yo publique en otro sitio.

  11. tengo mi blog desde octubre, y hoy 27 de enero, nada, sigue con pagerank 0, me da tristeza, me siento excluido, que mala suerte la mia, creen que aun se pueda actualizar mi pagerank?
    ojala

  12. Pues a nosotros nos ha pasado de 0 (así ha estado un año por un cambio en el nombre del dominio) a 3. Lo curioso es que hace bastante tiempo que los enlaces entrantes no han cambiado.

  13. Si ha habido actualización , yo he creado una web de vuelos en Julio de 2010 y en Enero ya me ha subido de 0 a 2.
    Por fin consigo algo, la verdad, es que aunque google, cada dia según dicen le de menos importancia, yo me he alegrado.. Saludos y suerte a todos.

  14. Pues yo me he quedado como estaba, aunque mi web es muy joven esperaba un aumento , pero no ha podido ser.Tendremos que esperar a una nueva revision.
    Aunque si he notado una subida en las posiciones de busqueda de mi nicho de mercado, pero todavía estoy lejos de mis objetivos.

    Saludos ;)

  15. En dos de nuestros dominios “nevos” aparecieron con 2 de PR y mi sorpresa esta semana les ha desaparecido el PR ahora tienen 0. Teneis alguna idea de por que.

  16. La verdad, yo no he notado cambios en enero, pero ahora en febrero de 2011 si que he notado que un blog que tengo ha caido entorno al 10-20% de visitas sobre las que habituialmente tenía. Con esto se demuestra que el algoritmo de google varia día a día.

  17. Yo tengo varios blogs y ninguno cambio su pr publico, pero lo que me sorprendió fue que mis visitas aumentaron fácilmente de un momento para otro aproximadamente un 300 %, lamentablemente es difícil no obstinarse con el page rank ya que todo se basa en ello…. Para mi deben de crear una calificación para paginas web mejor estandarizada que nos sirva a todos como referencia de calidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.