10 cosas curiosas sobre Google

Se escriben miles de artículos diarios sobre Google a lo largo de todo el mundo, solo un síntoma más del éxito de la compañía. Los fundadores Brin y Page, dejaron escrito allá por 2004 que “Google no es una empresa convencional, y no pretendemos convertirnos en una”. Y de momento no parece que hayan incumplido lo dicho.

Para conocer un poco más a Google tenemos todo tipo de información disponible, por ejemplo, estos 10 vídeos sobre Google. Pero también podemos hacer una lista de pequeños detalles de Google que confirman de alguna forma que no son una compañía convencional:

1-. Primer Doodle

El doodle de la imagen es el primer doodle que se hizo y fue diseñado como una especie de “nota” para avisar de que se estaba fuera de la oficina. En 1998 Brin y Page se tomaron el fin de semana libre para irse al festival del “Burning man” en Nevada. Este doodle del Burning man, fue diseñado por los chicos de Google y lo añadieron a su portada para que los usuarios supieran que estaban fuera de la oficina y que no podrían arreglar problemas técnicos como la caída del servidor.

2-. Cifras curiosas del Google IPO

Las acciones de Google empezaron en 2004 con un valor de $85, pero han llegado a alcanzar los $600. Su valor empezó siendo $2,718,281,828, que no es más que el conjunto de las primeras cifras del número “e”, lo que indica que hasta en los más pequeños detalles son geeks.

3-. Su primer soporte para el servidor era de Lego

Esto es ya de sobra conocido. Fue en 1996 para soportar 10 discos duros de 4GB cada uno. Se comenta que los colores de las piezas de lego sirvieron de inspiración para su logo, pero parece que es simplemente una coincidencia.

4-. El primer Tweet de Google

Este es el primer Twitter de Google, solo hace un año y medio aproximadamente. Cómo no, un mensaje binario “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.” que significa “I’m feeling lucky.”

5-. Utiliza cabras en lugar de cortacespedes

Preocupados por la huella de carbono y el ruido, contrata cabras para limpiar las zonas verdes de su sede.

6-. El impacto de Google en el lenguaje

Como ha ocurrido con otras marcas, la propia marca se ha convertido en un verbo. En este caso, googlear (to google) es ya un verbo para indicar el hecho de buscar algo en un buscador o en internet. Pero también existen otros como “googler” para referirse a un trabajador de Google, o “noogler” a un nuevo miembro en un equipo.

Google no quiere que se utilice el verbo de esta forma, ya que quiere proteger su marca.

7-. A Google le encantan los perros

Google es una compañía “amiga de los perros”. Los trabajadores pueden llevar a sus perros a la oficina. No así los gatos, ya que según dicen: “La afección de Google por los perros es una faceta integral de nuestra cultura corporativa. nos gustan los gatos, pero somos una compañía de perros, por lo que generalmente sentimos que los gatos visitando nuestras oficinas sería algo estresante”.

8-. El primer aperitivo de Google fue el “Swedish Fish”

En febrero de 1999, la marca “Swedish Fish” de golosinas fue la primera en convertirse en un aperitivo Google (sin contar las bebidas). Como ya sabemos, todo lo que se consume en sus oficinas es gratuito para los empleados.

9-. El logo no estaba centrado hasta 2001

El diseño de la portada de Google está considerado como un diseño clásico en el mundo online. Sin embargo, no es hasta 2001 cuando se centra en la página, estando antes alineado a la izquierda y con una exclamación final al estilo de Yahoo.

10-. Google tiene un dinosaurio

En Googleplex tiene un esqueleto de un T-Rex llamado “Stan” por un dinosaurio real encontrado cerca. Convive con naves espaciales, modelos enormes de Android, un hombre de Lego, cabinas de teléfono con los colores de Google o bolas gigantes de colores.

15 opiniones en “10 cosas curiosas sobre Google”

  1. No te equivoques Gonzalo, quizá no tengan nada de originales porque ya se conozcan, pero curiosas sí son…a mi me parece curioso que una compañía contrate cabras o que deje a los empleados llevar al perro a la oficina. Yo al menos, no he trabajo en ningún sitio que practique esas dos cosas hasta la fecha.

    Hay formas y formas de hacer comentarios…

  2. Justamente, su éxito se ha basado en eso, ser diferentes. Un punto importante a tener en cuenta. Si quieres triunfar en algo, sé diferente. Cuando todos van al norte, tu vas al sur. Cuando todos se ocultan de la tormenta, tu sales a buscarla. Este paradigma no es nuevo ni exclusividad de Google.

    Ya en los 70 dos jóvenes desde el garage de una casa pensaron así y se transformaron en la poderosa Apple. La opción esta siempre latente y a mano. Depende de cuanto nosotros estamos dispuestos a arriesgar en esta vida. Google apostó todo y lo logró rompiendo con todos los esquemas establecidos.

    Es cuestión de actitud, nada más.

  3. Yo no estoy tan seguro de lo que comenta Igo. No todo consiste en ir contracorriente, cuando todos van para el norte, tu para el sur.

    Creo que parte de su éxito está en no dejarse llevar por los cánones establecidos y romper con lo habitual. Pero también creo que hay un gran trabajo detrás.

    No es el buscador más utilizado del mundo por ser diferente. Sino porque es el que mejores resultados da. Y eso es porque sus algoritmos rompieron la idea de una simple indexadión de sitios y aportaron algo más al usuario: darle lo que estaba buscando.

    Es solo mi opinión.

    Es curioso lo del soporte de su primer servidor, jeje, no lo había escuchado nunca.

    Un saludo.

    Jose Luis,

  4. Hola, el caso es que he llegado a esta página de casualidad porque buscaba una dirección de correo de Google. Me ha llegado un e-mail (de éstos que se van pasando) diciendo que Google ya no será gratis a partir de Junio y eliminará cuentas de correo de gmail si no se pasan los correos de unos a otros, etc. etc.

    Como jamás paso los correos de forma masiva, y menos cuando no sé de dónde proviene la información , me gustaría que me diérais una dirección a donde os pueda mandar dicho email y comprobar la veracidad (espero que no) de dichas líneas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.