¿Por qué las estadísticas de Google AdSense y Google Analytics difieren tanto?

Muchos webmasters, sobre todo al principio, se preguntan por qué las impresiones de página que marca Google AdSense son bastantes menos que las que cuenta Google Analytics.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las impresiones de AdSense no son lo mismo que las páginas cargadas. Google Analytics cuenta una página cargada instantaneamente, incluso si no se ha acabado de cargar, mientras que AdSense se toma su tiempo en hacer su impresión.

Sin embargo, parece que son dos las causas por las que las impresiones de Google AdSense y Google Analytics son distintas:

  • La publicidad contextual de Google tiene que determinar qué publicidad es adecuada para cada página. Por eso, parece lógico que el bot de AdSense tarde algo de tiempo en mostrar la publicidad la primera vez que carga la página. Sin embargo, una vez cargada, ya sabe qué publicidad puede mostrar, por lo que si vuelves a la página la impresión será instantánea.
  • Otra causa puede ser el uso de los bloqueadores de publicidad que utilizan algunos navegadores como Firefox. Solo hay que descargar una extensión, instalarla y no se muestra la publicidad.

Otra posibilidad que se me ocurre es que algunas páginas no son relevantes, por lo que no se muestra ni siquiera publicidad de servicio público, dejándolo en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.