YouTube genera $10.000 alquilando películas

YouTube puso en marcha el mes pasado un sistema de alquiler de películas que le generó $10000. Puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta que solo utilizó cinco películas independientes del Sundance Film Festival, la viabilidad del modelo parece asegurada.

En los 10 días que duró la prueba, fueron alquiladas 2684 películas a un precio de $3.99 cada una. Si se hacen unos pocos cálculos, podrías generar algo más de $390.000 al año. De momento no han dicho cómo repartirán los ingresos, aunque sí que los repartirán con los cineastas independientes.

Datos de las descargas:

The Cove se vio 1,103 veces;
One Too Many Mornings, 340;
Homewrecker, 355;
Children of Invention, 490;
Bass Ackwards, 396.

Estos números no parecen inquietar a otros servicios como Netflix, Apple’s iTunes o Amazon, pero en Google están satisfechos con la prueba, que ha superado sus expectativas.

Esto demuestra de alguna forma que el internauta quiere pagar por lo que quiere ver si el precio y el sistema de gestión son adecuados. Y si alguien es capaz de, por fin, imaginarse un sistema eficaz y justo para pagar por descargar, ese es Google.

2 opiniones en “YouTube genera $10.000 alquilando películas”

  1. No entiendo como va a peliar con NetFlix. Yo pago $9,99 en NetFlix al mes y por medio de mi PS3 tengo disponibles mas de 100,000 peliculas para ver las veces que quiera con full calidad y sonido… ahora $3,99 por una sola pelicula, me la tienen que mamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.