Por qué anunciarse en blogs

Los blogs son una plataforma inmejorable para los anunciantes que quieran sacar partido a la publicidad en internet. Online se hace eco de algunas razones para anunciarse en los blogs:

  • Cualquier presupuesto vale – Existen blogs de todos los tamaños y con todo tipo de público, por lo que no es necesario gastarse mucho dinero para anunciarse (sin ser AdSense).
  • Sencillo y rápido – Solo es necesario enviar un email al editor del blog para contratar una campaña.
  • Los lectores de blogs son usuarios de internet de calidad – Suelen pasar muchas horas navegando y qué mejor que mostrar nuestro producto a personas cualificadas.
  • Los lectores de blogs también tienen blog – por lo que si el producto gusta, también lo comentarán en sus respectivos blogs.
  • Los primeros en probar los productos – por lo que son los primeros que darán una opinión y donde primero leerán nuestras observaciones.
  • Los bloguers son influyentes – Todo blog tiene su público, mayor o menor, que nos sigue y lee diariamente y que hace caso de nuestras opiniones.
  • Segmentación máxima – Practicamente existe un blog relevante para cada segmento por muy especializado que éste sea. No hay mejor lugar para anunciarse que en un blog así.

Además añadiría que los blogs son excelentes medios para realizar estudios de mercado como primer contacto con el consumidor, para conocer el comportamiento a pequeña escala (o no tan pequeña) de los usuarios de nuestro producto y para hacernos una idea del potencial real del producto.

11 opiniones en “Por qué anunciarse en blogs”

  1. Google ha revisado e PageRank? Lo digo porque a Bocabit le ha subido a 3 y creo que tú antes tenías 6. No sé, míralo

  2. Lamentablemente eres muy optimista, como fui yo.
    Pero me rindo a la evidencia: los blogs no sirven apenas nada para la publicidad tipo bidvertiser, adbrite, exoclick o adsense.

    La cosa no funciona. Pagan bajísimo, quieren influir (e influyen) en el contenido y al final el blogger está en función de los anuncios, aunque sean malísimos,feos y poco rentables.

    El problema se agrava en los blogs hispanos y en español.

    Yo era muy optimista hace un año. Hoy no.
    Creo que te equivocas en cuanto a tu optimismo.
    Pero te comprendo. Yo caí en el mismo error.

    Ahora bien, dejando adsense de lado (como hago yo muchas veces y me estoy planteando el quitarlo definitivamente) quizás sea cierto que hay un
    espacio para la publicidad segmentada y campañas concretas.

    Pero no he descubierto cómo.

    Saludos a todos.

  3. Mariano, creo que Adseok está pensando más en anunciarse en formato ‘patrocinador/sponsor’ que en Adsense. Creo.

    De todas formas tampoco estoy de acuerdo con la generalización que comentas: “los blogs no sirven apenas nada para la publicidad tipo bidvertiser, adbrite, exoclick o adsense”.

    ¿Te has fijado en la publicidad de AS (AdSense) de la mayoría de blogs ‘profesionales y/o comerciales? ¿Qué ingresos tiene WSL ‘sólo’ por Adsense? Puedes estar seguro que Adsense funciona mucho y bien en muchos blogs (hispanos también).

    ¿Funciona AS en todas las temáticas por igual? No. ¿Funciona AS sin optimizar? No.

  4. J: Hay unos cuantos blogs que ganan mucho dinero.
    Pero la grandísima mayoría no levanta cabeza.

    Lo de optimizar queda muy bonito. Pero aquí el único que optimiza es Google y encima quedan, hipócritamente,como grandes benefactores de la humanidad.

    Ya sabes que yo era muy optimista (la entrevista que hicimos en Bloggisimo, por cierto la podríamos actualizar), pero la realidad es muy distinta.

    En cuaquier caso, es mi opinión con los datos que tengo en estos momentos.
    No verás ninguna empresa seria, potente, que se base en Adsense. Es un tema que queda pendiente de más estudios.
    Un saludo.

  5. Me encanta la forma como planteas y estoy de acuerdo contigo, los blogs son un gran medio para los anunciantes y mas alla, considero que Adsense es ideal para editores que quieran desarrollar un proyecto blog para ganar dinero. Mucha gente dice negativamente que se necesita mucho tráfico para ganar algo de dinero con Adsense y no entiendo cual es la diferencia si todos los negocios funcionan así. Alguién ha visto un negocio donde abres tus puertas y al siguiente día ya ganas miles de dólares ? No!!! Todo negocio necesita tiempo, acreditación, creatividad y promoción constante. A mi, Adsense me ha funcionado y aunque no soy John Chow, mis cheques de adsense me pagan algunas cuentas importantes. Felicitaciones por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.