Más de medio millón de dólares al mes con un blog

Hablamos del blog TechCrunch, un blog mayoritariamente de tecnología, el 650 más leído según Alexa y con un PageRank 8. Mauro de Tech Tear hace un estudio para saber aproximadamente cuánto gana al més este blog. El resultado es que TechCrunch gana más de medio millón de dólares al mes.


techcrunch

Se basa en toda la publicidad que tiene en su blog, sponsors directos, Federated Media -un gestor de publicidad – y adsense. Cabe destacar que con un cálculo de un CPM $2, bastante acertado desde mi punto de vista, saca US$105.735,00.

No está mal para un blog que se creó hace solo dos años. Es una inspiración y una motivación para todos nosotros y una demostración de que en poco tiempo se puede hacer mucho dinero con un blog. Eso sí, tienes que ser muy bueno.

13 opiniones en “Más de medio millón de dólares al mes con un blog”

  1. …y tener los recursos necesarios.

    En realidad la subida tan rápida no creo que se deba solo al buen hacer, que seguro que sí.

    Michael Arrington, ya había acumulado unos cuantos “milloncejos” en algunos proyectos anteriores pe. Achex. y estoy seguro que una parte de estos se reinvirtieron en TechCrunch.

    Aparte de eso, los blog de habla hispana, solo podemos soñar con que los 400 y pico millones de hispanos estén algún día conectados y sean tan adictos a la red como los estadounidenses, solo así sería comparable el potencial, sin olvidar que el resto de países del mundo también hablan inglés y poquitos español.

    No obstante vosotros lo estáis haciendo muy bien y seguro que en poco tiempo vais a estar muy arriba, como se está viendo, se os ve en todos lados ;-)

  2. Es cierto que el mercado hispanohablante no es comparable al estadounidense. Pero está creciendo, cada vez se invierte más en publicidad y cada vez hay más “conectados”.

    Quizá sea muy dificil alcanzar estas cifras ahora mismo, pero si es posible ya vivir de un blog, incluso sacarse un buen dinero. Así que ánimo, a hacer las cosas lo mejor posible, leer Adseok, y gracias por los ánimos.

  3. En el articulo comentas un CPM de 2$ calculado a “boleo”, pero en el mercado español, cual es la media de CPM y con que % de variación?

  4. Vale la pena leer estor artículos, mi página va bien pues tengo entre 2.5% y 3% de CPM aveces sube a 5% (no se exactamente porque).

    Hay que ser constantes.

    Una pregunta compañeros, ¿Saben cuales son los blogs que mas ganan con adsense en America Latina o por lo menos que sean en Español?. sería interesante saber cuales son.

    GRacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.