Experiencia con otros sistemas de publicidad además de AdSense

Tras los últimos datos del rendimiento de AdSense que reflejan undescenso del CTR, muchos editores y webmasters han comentado que sus ganancias también han descendido considerablemente, hasta el punto que muchos se están planteando quitar AdSense y dar la oportunidad a otros sistemas publicitarios.

Las alternativas a AdSense, hoy por hoy, no son todo lo competitivas que desearíamos, y más aún en el mundo hispano. Hay numerosas listas de empresas que se dedican a la publicidad en la web, la mayoría en inglés, por lo que no parecen una alternativa útil.

Por eso, en seoteca, se ha abierto un hilo para conocer la experiencia personal y el punto de vista de los usuarios con respecto a otros sistemas publicitarios, con el fin de hacernos una idea de las opciones que tenemos en el mundo de la web en castellano directamente de la experiencia de los webmasters.

Por ejemplo, la opinión de un usuario:

Por mi experiencia puedo recomendar NetFilia.com pero solo en casos en los que la temática de la web coincida con campañas bien pagadas, si no, seguramente no te comas nada ya que será publicidad poco relevante y necesitas muchas visitas para que pueda funcionar.

Así que si tienes alguna experiencia con publicidad más allá de AdSense, da tu opinión para ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.

16 opiniones en “Experiencia con otros sistemas de publicidad además de AdSense”

  1. Yp usaba exponsor, con el tema de afiliados y cuando me sacaba fácil 40 euros al mes, google me penalizó y tuve que quitarlo.
    Asi que, si un medio te funciona bien, llegará el todopoderoso para que no tengas más remedio que seguir con adsense.

  2. Recomiendo consultar antes de poner los códigos si aceptan webs y blogs en español, no nos vuelva a pasar como en el caso de los caraduras de Widgetbucks, que nos aceptaron el alta, nos tuvieron un mes o más con los malditos anuncios puestos (ralentizando el blog) y al final no sólo no pagaron sino que mandaron una carta fea y amenazante diciendo que habíamos violado la política de WB.

    Cuidado, porque está lleno de aprovechados, sinvergüenzas, cuando no directamente delincuentes.

    En general adsense era la única buena. Pero es demasiado oscura. Sólo exige. Actúa de forma unilateral.Paga bajos precios, no explica el porcentaje, etc.

    Adsense perderá mucha intensidad y extensión. Las bajas serán escandalosas. Ya hay varias campañas en su contra.

    Ahora mismo, me funciona mejor Adbrite, pero también se muestra reticente en el mercado hispano.

    Exoclick, Bivertiser y otras muchas pagan muy bajo y apenas tienen variedad de anunciantes.

    Supongo que la publicidad contextual no ha conseguido penetrar de verdad en el mercado. Lo cierto es que no compensa al blogger.
    Esperamos la entrada de Yahoo, y otras empresas serias.

  3. Ummm….no sé porque decís todos que Adsense ha bajado, en la mayoría de mis blogs se mantiene o ha subido y a los bloggers que he preguntado dicen lo mismo que yo.

    En cuanto a alternativas hispanas a Adsense hay muchas y algunas por CPM que son muy muy rentables.

  4. De acuerdo, seguro que las hay buenas, no se si mejores que AdSense en cuanto rentabilidad, pero buenas al fin y al cabo. La gran pregunta es ¿Cuantas de estas alternativas permiten webs o blogs demasiado nuevos como para tener suficiente ranking para ser atractivas para los anunciantes de éstas?
    Me da en la nariz que aquellos que empezamos con nuestros blogs, nos guste más o menos, tenemos que acabar en AdSense.

  5. Estoy con Inkilino. En mi caso mas o menos ha crecido, poquisimo, pero mas o menos sigue la misma tonica de los meses anteriores. Si no fuera por todo este revuelo ni me habria dado cuenta

    Ahora bien, las variaciones en el CTR supongo que podrian tambien deberse a que tipos de bloques se usaban y como.

    ¿ Alternativas a Adsense ? Solo conozco Oxado y … bueno… pues eso.

  6. Nosotros somos una red de blogs relativamente reciente, por lo que no tenemos un gran volumen de tráfico (en las 150.000 pags/mes). Para este volumen me temo que AdSense es lo más cómodo y probablemente lo más rentable (aunque no sea decir mucho).

    Nosotros nos movemos en lifestyle y viajes, por lo que los ratios de eCPM son aceptablemente altos, comparados con los juegos u otros temas.

    Supongo que cuando sumemos más de 500mil páginas mes empezará a ser algo mas interesante el tema de CPM puro y duro.

    Nuestra experiencia con la afiliación ha sido lamentable. CTR mínimo (por debajo del 1%) y retribuciones ridículas. Para otros temas o con otra orientación quizás valga la pena, para nosotros nada.

    Uberum: ¿qué tal Oxado?.

  7. Allopass paga por cheque a partir de 5 euros, lo superé en mucho pero no esperé el pago.
    Micropagosx paga. Por micropagos.
    Mettaffiliation llegué al minimo, no pedí pago.
    spanacams paga.
    Tengo más pero de pagos sería los que conocí.
    Ah y ciao por encuestas y opinión paga.

  8. Oxado no acaba de arrancar. Lo probé, pero acusaba los defectos de siempre: Poca oferta de anunciantes (siempre los mismos), no constatación de clics y una lentitud que desanima.
    Lo quité.

    Veo que hay algunos bloggers que están contentos con Adsense. Volveré a darle espacio a ver que pasa.
    Pero las últimas semanas han sido realmente escandalosamente bajas. Tanto que acabé por quitarlo.

    Desde luego, hay movida. Ya nos nos enteraremos.

  9. No cave duda que la publicidad es la que mantiene en un 98% las páginas en línea, haciendo que nuestro negocios se valoricen y se puedan ser rentables. Hacer muy bien el trabajo y usando metodologías comprobadas se puede crear un imperio y no es mentiras.

    Gracias por el post.

    Saludos.
    Simon

  10. Yo utilizo un sistema de acortar links, con los cuales me pagan por cada link acortado y visitado, pues se integra un bannera a cada sitio visitado, el sistema se llama adf.ly, eso si es en ingles nada mas…

  11. BUENO, YO , nunca he usado adsense precisamente porque la temática de mi blog ( entren donde dice Pablo Mera) siempre ha sido eventos deportivos y esas cosas que son penalizadas por google y bueno yo uso Infolinks y Adbooth aunque considero que Smowtion es buena opción. SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.