Cómo determinar el valor de una página web

Actualización: ¡Negóciame este artículo! menéame este artículo |

Muchos webmasters quieren saber el valor real de su página web, bien porque quieren venderla, quieren saber el valor que tiene la publicidad en su web o para saber el dinero que pueden ganar, ya que cada vez más, grandes empresas hacen ofertas por una web.

Los factores más importantes para valorar una web son: El nombre del dominio, la calidad del contenido, contenido único, la edad del dominio, el pagerank, las visitas, las páginas vistas, los ingresos, el trabajo diario y la relevancia en su nicho.

Si quieres un cálculo rápido del valor de tu web multiplica tus ganacias mensuales por 12 ó 24. La mayor parte de las web se venden por las ganancias generadas por dicha entre uno y tres años.

Pero no siempre es suficiente este cálculo. Se tiene que tener en cuenta el tipo de contenido, si es más o menos comercial, las previsiones de futuro que tiene y su mercado.

Factores que determinan el valor de una página web

  • El contenido – El contenido es el factor más importante. Si es un contenido de calidad, útil para el usuario y con relevancia para los usuarios su valor aumenta. No es lo mismo tener unos cuantos artículos con buenos enlaces o contenido con un recorrido corto que contenido perdurable y sobre todo referenciable.
  • El tráfico – ¿cuántos usuarios únicos visitan diariamente una web? ¿Desde donde vienen? Cuantos más usuarios visiten una web más valor tiene. Además, los usuarios orgánicos que vienen desde los buscadores tienen, por lo general, mucho más valor que los qeu vienen desde otras fuentes, como enlaces o páginas sociales.
  • Mantenimiento y trabajo diario – Una página que no necesita actualizarse diariamente tiene más valor que una que necesite trabajo diario. Aunque estés dispuesto a pasarte 18 horas diarias actualizando contenidos, no significa que el comprador quiera los mismo.
  • Pagerank – Mucha gente no le da demasiada importancia al valor del PageRank a una pagina. Sin embargo da una idea acertada de la cantidad de backlinks que tiene y de la solidez de su tráfico. Además con página web con PageRank de más de 6 se pueden ganar muchos cientos de dólares por la venta de enlaces.
  • Capacidad de amortización – Hay páginas web más fáciles de rentabilizar que otras. Los foros tienen bastantes problemas para generar ingresos, mientras que los blogs o las páginas de productos lo hacen más fácilmente. La medida conservadora para clacular las ganancias es de 4 dólares cada 1000 impresiones (sobre todo con AdSense).

Una vez valorados todos estos factores hay que ponerle precio a la web. No es facil medir en dinero estos factores, aunque aporta una visión general entre el trabajo necesario, los ingresos mensuales y su potencial.

Por último, hay que ser realista. Todos queremos valorar nuestra web lo más alto posible, por eso es importante conocer su valor real y objetivo.

24 respuesta a “Cómo determinar el valor de una página web”

  1. Muy buen artículo, tenía curiosidad por saber cómo se valoraba una página y los widgets de Technorati y similares no me convencían mucho.

    Me ha sorprendido que los blogs sean buenos para conseguir dinero, aunque necesitan mucho mantenimiento.

    Gracias por el artículo,

    Un saludo.

  2. Tal como se indica bien en el artículo, me imagino que el valor de la web es basicamente una proyección de resultados en el tiempo que se quiera estimar y la estabilidad de los ingresos en ese tiempo. Si por ejemplo una web obtine 500 euros mensuales en publicidad adsense, al año serían 6.000 y estamos dispuestos a admitir que lo queremos amortizar en 3 años, estariamos hablando de que la web vale 18.000 euros. Una forma muy simple de valoración ya que habría que tener en cuenta de donde vienen las visitas y que futuro tiene la temática.

    ____________________________________
    http://www.coches-belgica.com como comprar coches en alemania

  3. Como siempre el camino facil no es el mejor, y en esto del posicionamiento no hay escepcion, muchos hablan de programas magicos,he provado algunos y es una perdida de tiempo, al final lo mejor lo hecho a mano.

    Un saludo.

  4. Que nombre tiene la pagina web donde el vendedor y comprador se relaciona directamente y que la pagina sea como una fiducia fondeada garantizada para gestionar cualquier clase de negocio que los costos bancario se han minimos por lo menos en 60%.
    Saludo José

  5. Una información muy útil e interesante. No obstante, estaría bien que pusiesen algún enlace (que consideren que se aproxima a la realidad) de cálculo de valor para saberlo más o menos de una forma aproximada.

  6. hola a todos, ha varias paginas para calcular el valor en dinero de una pagina web, ya que ello influye las visitas, el posicionamiento SEO y el page rank y el tiempo que esta online, todos esos detalles cuentan a la hora de calcular el precio de una web por asi decirlo, bueno siempre hay cosas que aprender y si todos comentamos positivamente, saldremos aprendiendo y ganando experiencias.. gracias y saludos

  7. Hola !! me gustaría compartir con vosotros un par de links.

    1ª sobre calcular valor de su pagina web así comprobar las estadísticas detalladas de su sitio web. Alexa, google pagerank , Redes Sociales.

    cuanto vale mi Web : http://cuantovalemiweb.es

    2ª link es para calcular su pagerank de google con un click. en 2º links también están disponibles botones de pagerank para colocar en su pagina web fácilmente .

    Mi Pagerank: http://mipagerank.net

    Las dos paginas están 99 % en español .

    Gracias por su Atención

    Un saludo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.