¿Cuánto tráfico es necesario para ganar dinero con una web?

trafico web2.0

En este artículo hablan sobre las webs 2.0 con más tráfico de este mes de Mayo. Casi todas ellas están en el Top 100 de Alexa y es seguro que acumulan unas ganancias mensuales multimillonarias.

Sin embargo, ¿Cuánto tráfico es necesario para empezar a tener ingresos apreciables?

Esto dependerá en gran medida del tipo de página, del enfoque que tenga, de si vende un producto o solo da información, del tipo de información, del tipo de tema, etc. Sin embargo, haciendo algunas estimaciones, sobre todo por experiencia personal con algunos blogs sobre tecnología, gadgets, fotografía y este tipo de temas, sin entrar en los politonos y demás, solo con AdSense y el blog perfectamente optimizado y en castellano, se puede llegar a ganar un sueldo mensual de 1800 euros con alrededor de entre 5000 – 8000 visitas diarias.

Ya hablamos hace poco sobre el porcentaje de ganancias de AdSense de los usuarios, además en Google Blogoscoped también están haciendo una encuesta sobre el tema.

¿Cuánto tráfico crees que es necesario para obtener, por ejemplo, 1800 euros mensuales con AdSense?

89 opiniones en “¿Cuánto tráfico es necesario para ganar dinero con una web?”

  1. Depende de la tematica, del tipo de usuarios, de la colocacion del anuncio… son tantas variables que es dificil decir una cifra exacta.
    Seguramente en un blog de posicionamiento, tipo este o el mio con 8000 visitas diarias no llegues ni a pagar el hosting con adsense simplemente por ser un target de visitas mas profesionalizado y que es completamente ciego a la publicidad.
    Saludos.

  2. Cierto Ivan, a largo plazo este tipo de blogs obtienen más ingresos con otro tipo de publicidad, como text-link-ads si se consigue un PageRank, revisiones de blogs si se obtiene prestigio o incluso publicidad de pago por acción.

  3. Yo estoy tratando de lograr ambas cosas, quizá sea arriesgado pero creo que se puede lograr. Parte de los contenidos de mi blog están orientados a otros blogger y otra parte a público que viene a través de los buscadores o de enlaces en otros sitios por otros temas.
    La idea es intentar captar la mayor cantidad posible de fuentes efectivas de ingreso, ya les contaré como resulta el experimento en el tiempo.

  4. Vaya, yo había publicado un artículo al respecto, ante una espectativa de 1,300 dólares al mes, para aproximar la relación entre visitantes, impresiones y clics. Según mi cálculo, un clic cada 80 impresiones es aceptable aunque se podría mejorar y un clic cada 12 visitas, para el artículo usé un promedio de $0.10 por clic.

    este es el post: cuantos clics son suficientes

    saludos

  5. Me parece que esto variara enormemente dependiendo de la tematica del site, por ejemplo yo tengo un blog de fotos de chicas y tengo algo asi como 6000 visitas unicas diarias y con adsense en un mes gano 150 dolares y tengo otro que es una especie de metroblog y tengo 2500 visitas por dia y saco lo mismo que con el blog de chicas.

    Saludos

  6. Hola Alejandro, ¿Te refieres a AdSense? el blog de fotos no será para adultos, ¿no? ¿Qué tema tiene el metroblog? Por lo que dices, no te va nada mal.

  7. Yo tengo varios blogs y varias webs. Con 300 impresiones diarias (de todas las webs) genero 0.45 centavos de dolar por día. Cuando tengo 800 impresiones estoy generando 1 dólar por día. Lo mejor es combinar adsense con otro sponsor que pague por venta, sino con adsense solo te moris de hambre.

  8. Para Adseok : “se puede llegar a ganar un sueldo mensual de 1800 euros con alrededor de entre 5000 – 8000 visitas diarias”. Con estas cifras el CPM se eleva de 2.7$ a 4.4$ (media 3.55$). Me parecen CPM muy altos para españa, o tienes un CTR elevado o no consigues ganar esto en un mes. Cual és el CTR normal por site, y por site de tecnologia?

  9. Yo tengo unas 500 visitas mas o menos al menos y aun no he decidido poner publicidad… creo que no merece la pena aun, solo tiene 2 meses de vida y pagerank 3

  10. A ver yo tengo segun las estadisticas del servidor entre 4000 y 5000 visitas… segun google analithics sobre las 3000. Obtengo aproximadamente unos 250 $ por mes.

  11. creo que varía también del contenido de la web, generalmente los blogs tienen la desventaja que muchas visitas solo ven una página, mientras que otras web que tienen mas aspecto de comunidad, o que tienen galerías, el visitante ve varias cosas.

  12. Yo creo que SI es posible generar esos ingresos, siempre y cuando el sitio se encuentre optimizado, la publicidad exista en su justa medida, no sea molesta y por supuesto, tener una cantidad diaria de visitas respetable.
    No puedo hablar por experiencia propia, ya que acabo de lanzar mi sitio y además la temática (una novela online) no es muy jugosa con respecto a las visitas que me deja, pero con apenas 30 usuarios únicos diarios os puedo asegurar que más de un click sobrepasa los 0.60$ y que probablemente el coste de alojamiento anual quede amortizado.
    En un sitio importante con un número de clicks importantes, es más que probable que sobrepasar los 1000$ mensuales sea francamente posible.
    Un saludo a todos.

  13. Yo creo que si una persona se lo monta bien, puede ganar mucho dinero a través de la web, a través de venta de productos, enlaces, alguna publicidad que no sea molesta…. Es cuestión de sacar el partido a tu propia web, según la temática que contenga

  14. Yo creo que es cosas de leer bastante antes colocar la publicidad, por ejemplo tengo 3 sitios distintos del cual uno me genera 40 mil visitas anuales pero estoy partiendo con otro que espero me genere mucho mas visitas el cual esta referido a recuperar cosas perdidas o robada, a ver como me va en el tiempo.

  15. Nosotros aún no hemos puesto publicidad, pero estamos incrementando rápidamente las visitas. En dos meses 400 visitas diarias y pagerank 3, creemos que la mejor manera de comercializar la web será mediante programas de afiliación como el que proporciona Amazon.com, venta de música, dvd de cine, series y libros. La lástima es que amazon aún no está establecido en España.

  16. Yo tengo algunos blogs y el promedio de visitas es de 200 diarias y es verdad, el adsense es muy lento. Realmente no se como consiguen tanto tráfico, he intentado todo y bue…

  17. El nivel de ingresos depende de muchas variables. Citar sólo el número de visitas no es suficiente, aunque es un dato orientativo.

    No es lo mismo que las visitas se generen por usuarios que lleguen ante una búsqueda concreta en Google, y el blog no les satisfaga, y no repitan, que por el contrario, les guste mucho y lo guarden en sus favoritos.

    El primer usuario, al final, será una visita que genera 1,2 páginas vistas de promedio; el segundo, puede generar 3 y 4 páginsa vistas de promedio, y luego repetirá, para volver a generar más páginas vistas. Y recuerdo que Adsense funciona por impresiones mostradas en páginas vistas…

    Por otro lado, por su temática, hay blogs que generan un CRT muy bajo, y otros, con unos contenidos, por ejemplo, más prácticos, generan un CTR más alto.

    Y a esto hay que añadir que el Adsense vehicula dinero invertido por anunciantes, y hay temas cuyos sectores publicitarios generan mucha inversión, y otros que apenas generan. Por ello, nos encontraremos con CPM´s de 0,3 euros, o CPM´s de más de 10 euros.

    Pero hay que saber que esto último es la excepción…

  18. Hola yo tengo varias web que oriento a solo un tema especifico y les aseguro que con pocas visitas hago muchos clik en la publi de google solo es cuestion que tengas el contenido que busca el visitante

    pepe

  19. Realmente no quedo muy convencido con los comentarios ni con los resultados aquí expuestos, dificil de creer semejante cantidad de visitas en un día, eso ni colocando diez motores de tráfico simultáneo, y pagandole a adwords a tope, he trabajado y manejado diferentes clases de web de distinto pagerank y esos topes no se consigen así nada más, como dice Santo Tomás hasta no ver no creer.

  20. En mi caso las mejoras no son altas pero si las hay, creo que algo muy importante es que lo que escribas satisfaga una necesidad, ya sea al necesidad de leer poesía de calidad, aprender a cocinar o a utilizar un software, a tus visitas les tienes que dar algo que despues de leerlo digan, muy bueno.

    Cuando visitas una página que te deja ese buen sabor de boca como para decir, regreso despues a ver que hay de nuevo (como adseok.com en serio muy buena página esta es mi tercera visita en la semana) le das una calificación en tu mente que te hace regresar porque sabes que vas a obtener algo.

    Bueno pues esa es mi opinión, saludos a todos.

  21. Hola necesito ayuda!!!
    Tengo impresionesweb.com en mi blog, pero no gano mucho a pesar de tener 2000 impresiones diarias más o menos. que me recomendáis?? ando un poco perdido con esto de la publicidad. Adseense no lo quiero por que me inavilitaron la cuenta y no se el

  22. Adsense varía mucho y yo no lo uso como principal medio de ganancias por el miedo a que me cierren la cuenta (aunque me pagan puntual desde 2,006).

    El truco es tener mucho tráfico, pero con intención de compra (fotos de mujeres guapas no lo tiene) y mejor si es enfocado. Como siempre habrá anunciantes para esos sitios, tus ganancias por Adsense serán mejores, pero claro, está muy competido tener tráfico de ése tipo.

    Por cierto ¿Vendes tu sitio? Tal vez me interesaría comprarlo.

  23. Hola, me gustaría que alguien me pudiese orientar. Siempre teniendo en cuenta a Google Analytics, tengo una web que promedia unas 600 visitas diarias, con un tiempo medio de permanencia en la web de unos diez minutos (es formativa, realización de tests on-line), normalmente el 50% de las visitas diarias son nuevas y el otro 50% recurrentes, el promedio diario de páginas vistas ronda las 4.500, y el porcentaje de rebote está sobre el 18%).
    ¿Piensan que son datos lo suficientemente atractivos como para dejar de lado Adsense y buscar otras funtes de ingresos publicitarias?
    Muchas Gracias.

  24. Hola, me ha parecido muy interesante el articulo y la verdad que intento saber cuando puedo llegar a ganar con mi web.
    Llevo tan solo dos días con adsense y tengo aproximadamente 4000 visitas diarias, el site en cuestion es frasesgraciosas.es pero aun no se que debo hacer para ganar algo decente al mes.
    ¿depende mucho la tematica?
    ¿con una tematica de frases graciosas se puede obtener beneficios?, la mayoría de mis visitas llegan mediante buscador (unas 3500 diarias) ¿es bueno?
    Saludos y gracias

  25. Hola a todos, en lo personal sin tener experiencia directa sobre el desarrollo de blogs o sitios web para generar tráfico, Tengo la experiencia en el desarrollo de Publicidad y banner elctrónicos para web.

    AL RESPECTO, creo que es necesario que generen estrategias para promover su sitio web, (seguro muchos las hacen, pero ninguno las mencionó)alianzas, eventos, patrocinios, escribir en revistas y/o periódicos, regalos, etc. cuestion de “invertir” Digo, es una empresa ¿Que no? la diferencia es que no requiere mucho dinero para ponerla en marcha ni para la operación, sólo un par de nalgas bien conectadas a tu cerebro más INternet.

    Definitivamente veo que la gran promesa del TIO SAM, no las dá ni el tráfico, ni el Adsense o cualquier otra.

    AQUÍ UN SECRETO:

    La riqueza de un sitio está en su MARCA (nada uevo en la publicidad)… Que sea reconocida con ciertas cualidades ÚNICAS y DIFERENTES, que sea recomendada de boca en boca,

    QUE ESTÉ EN LA MIRA DE OTROS “MEDIOS”, noticias, radio escuelas,

    QUE SE ADHIERA DEL USO DE LA RAZA o en su caso del Nicho de mercado al que se dirige!

    Esto les garantizará accesos al por mayor definitivamente. Pero ahora viene lo realmente suculento LA PUBLICIDAD CONTRATADA:

    Promuevan su sitio para publicidad, encargenlo a un despacho de ventas o mercadotecnia que les consiga clientes, Vendedores expertos que saben convencer y destacar los atributos positivos de un producto, de su WEb.

    POR ULTIMO, TAN SOLO IMAGINEN:

    Una plaza comercial, un centro comercial, un Mall, con 10,000 negocios del mismo giro, uno de ellos es el de ustedes. ¿Cómo lograrían ganar atención, ganar público? ¿Cuál sería esa chispa DIFERENTE?

    Ojalá sea de ayuda, Ustedes han sido de mucha ayuda para mis desiciones.

    Alfonso

  26. Hola a todos,

    Quería hacerles una pequeña pregunta. Por lo que he leído, mucho de ustedes logran tener más de 1000 visitas por día. Este número de visitas lo han logrado desde el mismo momento que abrieron su blog o página web? O han tenido que esperar un cierto tiempo para que su sitio web comience a ser conocido?

    Les hago esta pregunta porque yo soy nuevo en esto, tengo solo un par de meses con un blog y hasta ahora solo he logrado como 3 visitas por día. El número de visitas viene en aumento y claro está, como mínimo escribo 2 vez por semana para seguir aumentando este número. Sin embargo, me intriga cuanto tiempo tengo que esperar para generar miles de visitas por día. O será que tengo que escribir más veces por semana?

    Muchas gracias y espero me pueden aclarar mis dudas.

    Ricardo

  27. yo tengo unas entre 2500 y 3000 visitas diarias, i los fines de semana llego a las 5mil visitas tengo publicidad de e-viral ya que mi web es de peliculas online i adsense no acepta esa tematica y con e-viral gano promedio de 2usd al dia o 1,50 hay dias que el CPM sube mucho y llego a sacar 6usd pero es muy raro la verdad que eso ocurra pasa 1 vez cada dos semanas mas o menos. saludos

  28. Como dicen otros visitantes, el dinero depende de la temática de la web, ya que según de que tema trate, los comerciantes pagan más o menos en la puja de anuncios.

    Por ejemplo una web sobre ficus del Nepal, por muchas visitas que tenga, el coste por clic de cada anuncio será una miseria y al final de mes casi no se ganará nada. Aparecerían tiendas de flores y empresas que no pueden pagar mucho en la puja de anuncios.

    Una web de comparativas de ADSL, ofrecería anuncios de compañías que ofrecen mucho más dinero.

    Y si se tiene una buena web sobre bolsa o temas bancarios, seguramente el coste por clic se dispara (porque hay varias empresas con mucho dinero compitiendo por quedar en los primeros puestos de los anuncios), y con relativamente pocas visitas se puede ganar bastante dinero.

    Así pues, decir tan alegremente que con se puede llegar a ganar un sueldo mensual de 1800 euros con unas 5000–8000 visitas diarias, es una auténtica barbaridad!!! (60€ al día!!!! es imposible con tan pocas visitas!!!)

    Tengo 35 webs de temas muy variados entre si y la que más visitas tiene, con unas 35.000-40.000 visitas diarias, me hace ganar entre 1,5 y 4 Euros al día. Tengo otra web que con sólo 1.000 al día, gano casi lo mismo.

    Ganar 60€/dia con 8.000 visitas tal como dices en tu artículo, es completamente imposible.

  29. Hola, me ha parecido muy interesante el articulo y la verdad que intento saber cuando puedo llegar a ganar con mi web.
    Llevo tan solo dos días con adsense y tengo aproximadamente 700 visitas diarias, el site en cuestion es frasesgraciosas.es pero aun no se que debo hacer para ganar algo decente al mes.
    ¿depende mucho la tematica?
    Saludos y gracias

  30. Hola, el 5 de enero, hace unas 2 semanas lanze una pagina de humor grafico…tengo unas 1800 visitas diarias, debido a la publicidad en redes sociales y un sistema inventado por mi …¿Cuanto me pagaria alrededor google adsense en una pagina como la mia?

  31. Sinceramente yo he intentado de todo y lo que he logrado son 50 visitass por día y es muy decepcionante ver como lo único que se gana son 0.01$ cntvs :p sinceramente que chingada esto. Pero mi papá se quedó sin trabajo así que tocará intentar ganar algo de dinero para poder comer. Alguien que quisiera colaborar y trabajar conmigo en un blogg pues escribanme

  32. hola
    yo antes tenia un blog donde tenia mas de 3000 visitas casi las 5000 que se mencionan arriba y no llegava ni a 50$ por mes, asi que las formas de ganar dinero con adsense no tiene que ser solo con las visitas tambien abra que contar con otros metodos para mejorar el pago por click de adsense

  33. yo con cien visitas he logrado casi un dolar diario pero lo importante no es tanto las impresiones por dia sino la calidad de los click por que a veces por click me pagan un dolar mi blog es el siguiente g8kat.blogspot.com

  34. Katheryn: En serio que tu web es todo un experimento, ¡jamás visto! Cualquiera diría que estás mintiendo pero, confío en eso que dices cuando hablas de que la calidad del clicke s importante.

    Durante años los portales que viven de publicidad se concentran en la Temática y no en el contenido en gral. Muchas veces simplemente ubicar bien anuncios publicitarios en torno a imágenes y videos, o agregar buscadores de pago de Google en webs estáticas, donde el usuario utilice la publicidad como Parte del Servicio que brinda un blog, resulta mil veces más rentable (pero con menos visitas) que en otros sitios donde lo importante es simplemente tener buen volumen de texto.

    Particularmente, genero 10 dólares mensuales con 500 visitas diarias. Y es un blog de filosofía y divague.

  35. yo empece con un blog de musica coreana ( kpop) que es muy efectivo a las hora de los videos estrenos ya que entran muchisimas visitas y tengo hasta 10.000 diarias pero no tengo ni un solo clic … por lo que la ganancia es muy reducida… como puedo hacer…..

  36. Creo que lo mejor es no utilizar AdSense. Este sitio que menciono es remodelado muy seguido porque se satura el foro. Creo que tiene muchas visitas porque no pone publicidad. ¿De qué ganará?

  37. Hola a todos, me gustaria compartir con vosotros mi experiencia y pedir orientacion. Mi primer blog lleva abierto mes y medio, el primer mes me genero unos beneficios de 100 euros y este segundo mes seran 135 (no espero que vuelva a subir en bastnte tiempo, con la formula que sigo le calculo unos 150 euros/mes durante al menos el proximo año). Recibo una media de 150 visitas al dia, de estas 150, un 75% son visitantes recurrentes, el tiempo medio en el sitio es de 12 minutos y al mes se hacen unas 50.000 paginas vistas. Todas estas estadisticas sacadas de google analytics.

    Con estos numeros, creeis que estoy sacandole el partido economico suficiente? o podria ganar algo mas? no uso adsense; los ingresos vienen de publicidad contratada directamente conmigo ¿seria mas rentable el adsense?

    Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta y/o consejo

  38. Hola, mi caso es parecido al que relata Julio. Yo tengo una web, no un blog, pero por antiguedad tiene alrededor de dos meses con una media de visitas de entre 100 a 150 visitantes por día. No me genera ingresos porque no me lo he planteado todavía y además no sé muy bien como va.

    Me hago la misma pregunta que julio.
    Es más, me gustaría que me informarais sobre cómo puedo conseguir publicidad directamente contratada conmigo y dónde podría mirar una lista de precios. Supongo que en Google, pero habiendo gente aquí que lo vive en directo, que mejor oportunidad. Un saludo.

  39. Hola, en mi caso, tengo 20,000 impresiones por dia y 6 mil usuarios unicos, y solo gano 25 dls por dia, alguien que me diga si es normal, o es muy poco….

  40. Yo tengo alrededor de 600 visitas al día con ésta web denunciaestafaporinternet.com, antes de la actualización de Abril de Google llegaba a 1000 visitas diarías. Mis ingresos por adsense eran de hasta 7 dólares al día (en promedio 4), pero ahora han bajado a 2.5 dólares. ¿Qué otra forma con menos publicidad de adsense me recomiendan?. Necesito mantener el sitio, pues imagino que es de gran ayuda para la gente, pero a estas alturas… en fín. Saludos.

  41. La verdad es que esto de la publicidad debe ser visto a largo plazo, a mi me ha costado mucho lograr trafico pero como lo hago con contenido producto de mi seso, el crecimiento en visitas es constante.

    Creo que si es posible usar taringa por ejemplo, para escribir articulos eso genera una gran cantidad de visitas. Saludos.

  42. Yo llevo una semana con mi web, tengo unas 100 paginas vistas al dia, solo tengo un anuncio dentro de las entradas y he ganado 0,81€ con tres clicks ¿Como lo veis?

  43. Hola, yo tengo un blog de música, cuantas visitas debería tener al día para empezar con adsense. ¿Este tipo de blogs son adecuados para recibir algún tipo de ingreso con adsense?

  44. Gran artículo la verdad que hay webs de gente española que ya está ganando las 6 y 7 cifras sin mucho posicionamiento, como puede ser el caso de la exitosa:

    cinetube.es
    futbolentv.net
    seriesyonkis.es

    Estás temáticas dan visitantes, y bueno todo depende de la temática, lo bueno de internet que siempre puedes ver a los demás y sacar tus propias ideas.

  45. Hola! Esta es mi experiencia: Comencé el blog el 17 de Diciembre de 2012, hoy es 14 de Enero de 2013 y tengo 1030 visitas que me han reportado 2 dólares. Esto del AdAense creo que sí que hay que combinarlo con otras formulas, porque si no, va a ser un poco difícil generar ingresos aceptables.

  46. Hola,

    Según lo que veo en los comentarios, aunque alguno es bastante antiguo, debería plantearme poner publicidad en mi sitio: http://www.cuadrosmedicos.com
    Hace apenas unos meses que comencé con el proyecto pero ya estoy en los 3.000 visitantes únicos diarios. Por las cifras que veo aquí y teniendo en cuenta el sector en el que trabajo parece que estoy perdiendo bastante dinero al trabajar sin publicidad.
    Pero siendo sincero debo reconocer que AdSense no acaba de convencerme. ¿ algún consejo?
    Gracias a todos. Ha sido interesante leer los comentarios.

  47. Yo no llevo ni un mes, bueno estoy tratando de postear mucho para ver si puedo ganar algo ya que con esta crisis el dinero huye de uno. La primera semana hice algo de novato por el ftp y borre el sitio, google me penalizo por que cuando empece me llegaban visitas y como perdí todo lo que google me había enlazado los primero dias se disgusto conmigo. Un saludo.

  48. Personalmente pienso que Adsense es el mejor programa de afiliacion. Tengo una varias paginas web y estoy trabajando con google adsense mas de 4 anos. Hace unos 6 meses e echo otra pagina web i porsupuesto e metido los anuncios de adsense. E cambiado el modo de colocar los anuncios y quiero decir que los ingresos de esta pagina aumentan cada mes…estoy muy impresionado. Es que ahora gano dinero no solo de lo clicks si no tanbien de los impresiones. Os dejos my pagina nueva para haceros una idea como colocar vuestros anuncios. comomania.com
    Suerte

  49. bueno, yo tengo un blog super genial, me gusta lo que escribi y disfruto mucho de hacerlo, no tengo casi nada de conocimientos sobre SEO, (ni se lo que significa), pero algo debo estar haciendo bien, tengo ya 6000 visitas diarias, y finalmente luego de 7 meses, estoy ganando los ansiados 100 dolares mensuales, y sigue en aumento, cada mes suben mis ingresos, empece ganando 7 dolares diarios.
    Creo que si aprendo mas sobre donde colocar los anuncios, y eso de seo, puedo ganar mucho mas!!!… estoy happy

  50. ok. Entonces infojobs no es una web solidaria? que gran decepción, después de un año buscando trabajo me doy cuenta que lo único que quieren es visitas en su web y dinero de empresas.

  51. Es relativo, como ya mencionaron depende de varios factores entre los mas importantes la temática y la cantidad de visitantes. A partir de 1000 vistas se puede obtener algo.

  52. Y en un blog sobre fútbol, cuanto creem que puedo llegar a ganar? Aquí está, echenle un vistazo que seguro que merece la pena:

    futboldverdad.blogspot.com.es

  53. Amigo ese es mi deseo… yo soy nuevo en esto y ya adsense me ah generado 1.23 dolares con dos click…. Es alentador saber que las impresiones tambien se gana porque a click creo que ganare mucho lol

  54. ojala algún día pudiera alcanzar una cifra como esa, yo soy nuevo en eso apenas a l mucho recibo alrededor de 100 visitas diarias y en un mes hice 6 dolares jejeje un poco bajo pero creo q esta bien para empezar recalcando que es mi primer mes con adsense

  55. Bueno, yo no tengo un blog, es una web de música desarrollada completamente por mi y muy optimizada, con 670 visitas/dia de media cobro unos 150 ó 180 euros al mes. Solo tengo Adsense y afiliados de Amazon pero éste último de momento no me ha dado beneficios. CTR anda por 2.50 y el CPC 0.09. No sé como es en el caso de los blogs pero por lo que poneis parece que dan menos dinero. Si mi web tuviera 5000 visitas/dia, como tenéis alguno en el blog, he calculado que ganaría unos 1500 euros/mes. En mi opinión, está bien tener muchas visitas pero si el % de rebote es alto, el tiempo en el sitio bajo y las páginas vistas/visita son pocas…no sirve de nada.

  56. Buenas, yo me he creado una web de cuentos infantiles, tengo unas 700 visitas diarias de media, la verdad soy un poco nueva en esto, gano como unos 45 euros al mes maso menos. Esto es lo normal? o debería ganar más? solo tengo publicidad de adsense.

  57. Hola a todos! Yo estoy operando con WORDPRESS, y estoy muy decepcionado… Os explico lo que he hecho. Yo tengo un blog de wordpress todo instalado en su mismo servidor, con lo cual solicite que me pusieran ellos publicidad en mi pagina, con lo cual, si tu blog tiene un mínimo de visitas diarias ellos te aceptan y te ponen en tu blog publicidad, (solo aparece debajo del ultimo post que has puesto o cuando entras en algún articulo en concreto. Pero no aparece ni en la cabecera ni en el lateral.)

    Mis cifras:
    Con unas 3.300 visitas diarias únicas, gano unos 25 €/mes

    Muy poco para el esfuerzo que lleva la pagina, y yo gano por impresiones no por click, es decir que te aseguras que vas a ganas si o si.

    Espero que os haya servido!

  58. Yo tengo 400 visitantes únicos diarios (según Google analytics) y me doy con un canto en los dientes por cobrar unas decenas de euros al mes. No tengo AdSense por muchos motivos, entre ellos que no me dejaban poner el banner donde lo tengo, que es el único sitio en el que me gusta como queda (Se ve aislado de la web y no molesta al usuario). Tengo con ADPV y estoy contento con su funcionamiento. Las cosas están fatal en España, pero por lo que tengo entendido, excepto para los sitios en inglés (que tienen más competencia: Chitika…) está bastante mal en todos lados. Mucho trabajo y poca remuneración, pero nada, por amor al arte o por el bien de la Humanidad. Saludos.

  59. El trafico de tu WEB no traerá dinero si esta dirigido al publico desinteresado en tu articulo. En un lugar proporcionando cosmética por ejemplo no venderás bicicletas…

  60. yo lo uso en mi portal massivenews.com.ar y en lapalabraes.com y no logro las ganancias que esperaba, con un promedio de 1000 visitas diarias

  61. Tengo un blog de temas de matemática, con un promedio de 3500 visitas y 100 click diarios y hasta la fecha solo he recibido el mes de agosto 0.02 dólares. (tengo este promedio de visitas desde el mes de agosto, adsense me aprobaron los primeros días de julio).
    Por favor si alguien me ayuda que puedo hacer.
    no recibo ni un dolar

  62. Una vez había un chico llamado, pongamos que Pedro, que estaba muy feliz, contento y emocionado con su nueva página web que había creado con tanto esfuerzo y dedicacion.
    La web trataba de… Astronomía (por ejemplo) y Pedro era un auténtico experto en la materia. Comenzó a escribir artículos de gran calidad, subía fotos que él mismo tomaba y aquel proyecto empezó a tomar una forma realmente atractiva.
    Tanto que las visitas empezaron a llegar, 100 el primer mes, 1000 el segundo, 5.000 el tercero, 20.000 el cuarto…
    Al cabo de un año Pedro y su fantástica web de Astronomía generaban un promedio de 10.000 visitantes únicos por día, cifra nada desdeñable para este pequeño hobby del entusiasmado Pedro.
    Entonces llegaron las preguntas: ¿Puedo ganar dinero con mi web? ¿Cuánto puedo ganar? y lo más importante ¿Cómo lo hago?
    Entonces, como todo hijo de vecino, Pedro acudió a la puerta de San Google y preguntó: ¿Qué tienen para mi? -ADSENSE, fue la respuesta.
    Y Pedro firmo el pacto con el diablo. ¿Ah pero que no es ‘San’ Google?
    En absoluto, pues Pedro enseguida se dio cuenta de que algo fallaba. 10.000 visitas únicas diarias, ¿para ganar 0,05$ al día? Esta tendencia se repetía día tras día, semana tras emana y mes tras mes sin atisbos de mejoría alguna. ¡¡Con todo lo que Pedro ha trabajado en el blog!! ¿Para esta miseria? Casi era preferible quitar la publicidad, y no molestar a sus queridos visitantes…
    Pedro perdió ilusión con su proyecto, pese a su pasión por la astronomía ?de verdad merecía la pena tanto esfuerzo para tan escasa recompensa?
    Estos pensamientos enturbiaban la paz del pbueno de Pedro, que estuvo muy cerca de abandonar su creación, desmotivado por la falta de incentivos.
    Entonces se encendió una chispa en su cabeza… ¿Y si…?
    En efecto, busco en la red y dio con otra página de similares características a la suya y contactó con el propietario para ver si podía proporcionarle alguna información que le sirviese de ayuda.
    Es la competencia sí, pero a veces existen las buenas personas -pensó Pedro.
    En efecto, el propietario de la otra web era una bellísima persona, a la que llamaremos Jaime, que gustoso respondió todas las preguntas del afligido Pedro.
    Jaime tenía un promedio de 2000-2500 visitantes únicos por día y generaba unos ingresos mensuales cercanos a los 300$.
    ¿Como era esto posible? Pedro tenía más del triple de visitantes y no recibía apenas nada por la publicidad.
    ¿Tan poco rentable es la publicidad en nuestra temática, la astronomía?
    -NO, respondió Jaime, todas las temáticas son rentables. Solo hay que saber como trabajarlas. El problema que tú tienes se llama adsense. Pones Adsense y crees que por tener visitas llegarán los beneficios. Y podría ser así… siempre y cuando tuvieras millones de visitas por dia.. Pero como eso es prácticamente imposible para la mayoría de los mortales, hay que buscar otra solución.
    Adsense es un sistema de publicidad automático que de terceros (o cuartos, quintos..a saber..) que te paga el mínimo importe posible por impresión, acción o venta. El mínimo y repito: automático; Es decir, publicidad sin vida, anodina, sin alma, poco creíble y por tanto: INEFICAZ al 98%.
    Entonces dime, amigo Jaime, ¿que tengo que hacer para mejorar la rentabilidad de mi página web? -preguntó Pedro angustiado.
    Fácil -respondió Jaime seguro de si mismo- Olvídate de Adsense y utiliza la cabeza: ¿Que comprarías en una web de astronomía? un ejemplo: Telescopios. -Bien, pues vas a un proveedor de telescopios, que tenga sistema de afiliados, ellos te darán un enlace personalizado que colocarás en tu web que tiene tantas visitas y con cada venta que hagas te llevas un % bastante más elevado que 500 clicks en cualquier banner de Adsense. Además de ganar más, estás ofreciendo productos de interés para tu público. Ahora busca más ejemplos como el del telescopio, coloca la publicidad de forma inteligente y sin abusar… Tan fácil y simple como esto. El marketing tiene sus reglas y si no las respetas nunca serás un buen vendedor, primer regla: Vende con la cabeza.
    Desde entonces Pedro empezó a rentabilizar su página web hasta el punto de que hoy en día es la web de astronmía de referencia en su país.
    MORALEJA: Haced caso a Jaime.

  63. Hola a todos, yo tengo 2000 visitas diarias, estoy buscando a alguien que desee compartir mi página al igual que yo la de él o ella, los interesados mi página es hackeoweb.com en pro de fortalecernos, dan clic en contactenos, saludos a todos que estén bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.