El negocio de los dominios, un negocio sucio

snapnames

Quien no sepa lo sucio que es el negocio de los dominios no sabe lo que es el negocio de los dominios. La gente paga sumas exorbitantes para adquirir nombres de dominio, ponerlas en parking y colocar publicidad. Diariamente compran y venden dominios individuales y carteras de dominios. Pero el meollo del negocio está en los dominios que expiran.

El proceso por el que los dominios que expiran vuelven al mercado es complicado, a pesar de que diariamente sobre 20.000 dominios expiran y se ponen en venta. Diversas mafias conocen la lista por adelantado, y dedican tiempo a investigar datos sobre estos dominios, como Alexa/Compete y otros para saber su valor. Si pueden sacar 10 dólares al año con un dominio en parking, el dominio es apto. Con este método se generan grandes cantidades de dinero.

Hay compañías que se dedican exclusivamente a comprar todos los dominios que pueden diariamente, y después los sacan a subasta. Por ejemplo, muchas empresas generan un millón de dólares mensuales con esta práctica. Hay mucho dinero en este negocio.

Según comentan en este artículo en TechCrunch, estas mafias se dedican a pujar por sus propios dominios para subir el precio. Cuando ganaban la puja, recibían un reembolso de la propia empresa.

La empresa en cuestión es la más grande que hay ahora mismo, SnapNames, comprada por Oversee.net en 2007 por $25 millones como mínimo, ha reconocido estas prácticas y va a devolver parte del disero conseguido de esta forma.

Si la empresa más grande hace esto, imagínate muchas otras.

4 opiniones en “El negocio de los dominios, un negocio sucio”

  1. Pues la verdad es que me sorprende y en cierto modo parece de cajón lo que comentas, es como la pura realidad que está ahi. Y creemos que vivimos en un mundo de PIN y PON. Cuando en realidad unos cuantos se comen la mayor parte del pastel.
    Un apasionante mundo el de los dominios.

  2. Mafia? jeje, mafia hay en todos los niveles, no solo en los dominios. Tambien hay gente que compra y desarrolla los dominios y por ello no soy mafioso. Simplemente quiero tener alguna ganancia por ello, como un hobbie. Así que no metamos a todos los gatos en la misma bolsa

  3. Si pagamos por un dominio, lo lógico es que lo compremos, No Alquileres, ya que se fomentan estas malas prácticas. Se fomenta la usura.

  4. Yo en una ocasion hice dos consultas de un dominio, es decir primero lo busque y estaba libre dias despues lo volvi a consultar para ver si aun estaba libre y si todavia libre.

    El dia que finalmente tube el dinero que fue al tercer dia de la segunda consulta, voy y veo que ya esta ocupado y a nombre o del inche registrador de domicios,,, es un negocio español….. literalmente me violo y era un dominio de una sola palabra que contemplaba todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.