Cómo evitar comprar un dominio penalizado por Google

Cuando nos planteamos comprar un domino que ha sido utilizado anteriormente debemos hacernos una serie de preguntas para evitar encontrarnos que está penalizado por Google por malas prácticas de su anterior dueño.

Matt Cutts explica una trucos básicos para determinar si el dominio está penalizado y si el anterior dueño incurrió en actividades penalizables por Google:

  • Hacer una búsqueda – site: nombre de dominio – y si no devuelve resultados, es un bien indicativo de que la web está penalizada
  • Buscar – nombre de dominio – sin la extensión para ver qué dicen de la web otros usuarios. Por ejemplo críticas sobre que es una web que enviaba spam, etc.
  • Visitar archive.org para ver cómo era la web en el pasado y determinar mejor qué clase de contenido tenía, si era contenido auto generado, etc.
  • Si se lo comprar directamente al dueño, pedirle las estadísticas de analytics. Si vemos que en un momento dado caen en picado, no es una buena señal.
  • Si ya lo has comprado, puedes enviar una petición de consideración, pero esto debería ser un último recurso.

Estos puntos anteriores deberían darnos un buen indicativo de qué tipo de dominio tenemos delante, si está limpio o si se ha utilizado para spamear o realizar malas prácticas en el pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.