Se confirma: internet es solo una moda

En una reunión auspiciada por Rupert Murdoch, magnate mundial de los medios de comunicación, que se produjo de forma paralela y secreta a la reunión de Copenhague sobre el cambio climático, y a la que asistieron los ministros de cultura de los principales países europeos que quieren poner puertas al campo, se llegó a una inesperada conclusión: internet es solo una moda y además sin ningún futuro.

Según documentos filtrados de la cumbre a los que pudo acceder Richard Heene, el resultado del análisis es inequívoco y se basó en una serie de preguntas a varias docenas de ciudadanos estadounidenses y algún que otro canadiense. Junto con los resultados de la macroencuesta, se pueden observar, además, las anotaciones al margen manuscritas del propio Murdoch, o de su becario, esto no ha quedado muy claro.

Junto a las preguntas ¿Crees que internet sirve para algo bueno? y ¿tendrías internet en tu casa? – con 99,9% de las respuestas afirmativas, y con cerca de un 20% de los mismos añadiendo “¿qué clase de preguntas son esas?” podemos leer la conclusión del magnate:

“La gente es claramente ignorante, aunque también es nuestro error por no saber convencerles de que internet no sirve para nada bueno, en un claro ejemplo de mala campaña de marketing por internet. Por lo tanto, se puede concluir sin equivocarse mucho de que la mayoría de la gente opina que a internet le quedan cuatro telediarios”.

Justo después de darse a conocer estos reveladores estudios, las principales asociaciones mundiales de descargas vía torrent dieron a conocer un comunicado con un claro tono de resignación:

“Estábamos equivocados, solo era cuestión de que alguien nos lo dijera para que todo se precipitara. Las descargas en internet, sobre todo de cine, música y televisión no se disfrutan tanto como cuando se ven desde un soporte sólido, tipo DVD. Por eso, y en aras de salvar la cultura, decidimos que nuestro empeño en difundir para todo el mundo todo tipo de obras no tiene sentido si no es pagando un mínimo de 30 euros / 10 canciones con el que se subvenciona a las empresas y directivos que son el claro soporte del desarrollo cultural.”

Rupert Murdoch, tras recoger varios premios por todo tipo de asociaciones públicas y privadas, concedió ayer una entrevista a la televisión pública estadounidense en la que afirma, con un claro tono de victoria: “hoy mismo he dado la orden de quitar internet de mi casa. Un trasto menos”.

Por otra parte, y a pesar de que su uso descenderá rápidamente, los spammers rusos han decidido hacerse con el control de los trozos de internet que se vayan abandonado. Según varios ministros, “estos rusos no saben en qué dar, pobrecillos”.

inocenteActualización: Artículo publicado el 28 de diciembre, y evidentemente, intenta ser una broma.

14 opiniones en “Se confirma: internet es solo una moda”

  1. Debe ser la moda que mas dinero da… Si una web es como una remera o un pantalon, seria la vestimenta mas cara y mas util ademas…

    Internet una moda ???… no por que algun groso por ahi dice que el sol gira alrededor de la tierra deberiamos creerle no ???…

  2. Y vaya que moda! Mas del 25% de la poblacion mundial esta en esa moda. Con un crecimiento sostenido que se estima en mas de 1,733,993,741 personas usuarias del Internet en el mundo entero, segun datos de septiembre 30, 2009.

  3. Claro que sí, yo siempre lo dije, Internet es sólo una moda y ya hay visos de que está llegando a su fin. Todo lo que últimamente está pasando con Google son los últimos coletazos de la bestia. Pero no tardará en caer. Es como un montaje. Me alegro que salga a la luz esta noticia. Gracias Adseok ;)

  4. No creo que Internet sea una moda, es un medio de comunicación masivo y esta en su auge como sucedió con la radio y la televisión. La Internet, la banda ancha y el social network jamás pudieron dejar que miremos a la caja boba (TV) y dudo que lo logre por un tiempo, si creo que esta deberá adaptarse al TV y no al revés.
    Creo que Internet en mucho de los casos da claros ejemplos de lo inservible que puede ser una herramienta mal utilizada, sitios sin ningún fin, materiales ofensivos, racistas y basura a toneladas de bytes. Si es que hay un destino para la Internet, es sin dudas mayores cantidades de basura, eso no quita que se encuentren sitios de muy buena calidad, pero es como pescar en un mar contaminado.

  5. Si algo bueno a traido internet es un poco mas de libertad de dar opiniones sin importar a quien le moleste

    esta libertad se ve amenazada cada vez mas por tipos como este a quienes solo les importa el dinero y que ve cada vez mas amenazadas sus ganacias por internet.

  6. creo que era como obvio, no??? Internet no caerá, claro, en algún momento pasará de moda, pero aún seguirá existiendo, como la radio o tv.

  7. Vaya, que si no es una broma, el magnate está olvidando que las masas son ignorantes y siempre lo serán, de ahí su amor por la television y por Daddy Yankee.

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.