¿Puedes recordar la primera vez que utilizaste Google?

Me ha sorprendido este post en BoinBoing preguntando si recordamos la primera vez que utilizamos Google, que es un post de la web “la googlelización de todo” o algo así.

Me ha hecho pensar. No recuerdo ni de lejos cuándo fue la primera vez que utilicé Google, ni cómo me enteré de que existía, y mucho menos qué fue lo primero que busqué.

¿Podéis recordar algo de ésto? Yo, sinceramente, daría mucho por saber qué es lo primero que busqué en Google.

Así que, ¿os acordáis de lo primero que buscasteis en Google?

37 opiniones en “¿Puedes recordar la primera vez que utilizaste Google?”

  1. Yo si, me acuerdo cuando el buscador, el primer gran buscador era Yahoo, entonces alla por el 1998-99 alguien me comento que habia un buscador mas “enrollao” , un tal google, que era mejor, que esto , que lo otro… y asi empece poco a poco a ir cambiando yahoo por google. Me acuerdo que de las broncas por que Yahoo “vendia” las 3 primeras posiciones de su buscador o estaban patrocinadas o .. ya no recuerdo los detalles con claridad, se que aquello me disgusto un poco… que cosas.. ahora Google hace algo similar. En fin…

  2. Pues creo que fue en un curso de informatica/internet que hice en el instituto, recuerdo que busque información sobre un festival, el doctor music, y recordando los artistas he visto que era la edición de 1998 así que ese momento debió ser. Aunque no se si era en Google, terra, yahoo o donde. Lo que si recuerdo un año o dos más tarde es que, ya en la universidad, una compañera me preguntó como buscar algo ne internet, y le dije que en Google, (y ella no conocía la página).

  3. En el 2001, un compañero del curro lo usaba. Los resultados de yahoo para buscar manuales me gustaban más en aquella época, pero para temas de ocio google me daba mejores resultados.

  4. Si claro, ahora todos usábamos google a finales de los noventa.
    Y tenemos la primera cuenta-invitación de gmail en primavera del 2004

    Al principio todos usábamos BBS y de navegador lynx, luego yahoo, altavista y ozú.
    El uso del google llegó mucho pero mucho más tarde no nos engañemos.
    Google se implantó de manera general en el año 2000 – 2001.

    Es gracioso podéis ponerlo en el curriculum, como alguno que dice 15 años de experiencia en internet.

  5. Yo me enteré que existía porque escuché una referencia en un programa de radio sobre informática e internet que se emitía (no sé si todavía se emite) aquí, en Catalunya, llamado “L’internauta”. Eso sí, el año no lo recuerdo.

  6. Pues la primera vez que usé google, fué en un cibercafé, y lo usé por una recomendacion de un colega, que me dijo que era mejor, mas rapido y con menos publicidad.

  7. Si la cabeza no me esta fallando, fue en el 2001, estaba en un cyber buscando bots para el counter strike 1.3, y le pregunte al chabon que antendia, y me dijo que si los habia buscado en google, yo en mi ignorancia le dije :”Los busque en yahoo, que no son lo mismo?” y obviamente google me los encontro en la primera pagina :D

    Salu2 gente

  8. A mi me lo dijo un ammigo y simplemente me dijo que era mejor. recuerdo que me choco mucho el nombre (no me resuto agradable) pero lo use y me gusto por la pagina minimalista que tiene. Yahoo me estresa mucho(por decirlo de alguna forma).

  9. Recuerdo que cuando estaba en el colegio todavía una maestra nos recomendó investigar sobre unos personajes que teníamos que conseguir información, utilizando un tal google, que al principio suponíamos que era una página con trabajos hechos XD y pensar que ahora estamos googleizados (gmail, reader, analytics, adsense, translate, etc…) en fin mi primera búsqueda fue sobre Santa Juana de Arco si no mal recuerdo hehe…

    Interesante post..!

    Saludos..! =P

  10. Uf yo por esos tiempos, teniendo internet desde el año 97 en Chile, recuerdo que era un metatester de montones de programas, freewares, sharewares, y demases siempre use Altavista, astalavista, cnet.com, ufff y el siempre exelente webferret me imagino que llegue a google en el verano del 98 ó 99, se que fue verano porque era la unica epoca en la que buscaba, games, seriales, cracks y descargaba toneladas de informacion relevante para mi desde las redes p2p como kazaa, winmx, morpheus (o algo asi), Irc y otros… osea en ese tiempo usaba los canales de chat q venían con windows 98’…pero bueno, lo unico claro que recuerdo es que lei en un foro gringo sobre este ‘buscador nuevo’ y minimalista, que por lo que recuerdo el comentario mas Fuerte, era su diseño minimalista y que era muy potente. osea por esos años quien recuerda la cantidad de spammmmm que lanzaban los buscadores ¿? ¿? era mucho cierto… Google entro fuerte por eso, aunque sinceramente me costo mucho y mucho tiempo acostumbrarme a usarlo constantemente, de echo use el correo de hotmail hasta hace pocos años con cuentas que aun tengo activas desde el año 95′ me costo mucho migrar mi correo a gmail, pero creo que tambien coopero la posibilidad de msn de agregar cualquier cuenta al sistema de mensajería pero sustancialmente en definitiva Google paso a ser mas que todo el resto con utilidades que cambiaron la forma de usar internet para muchos adictos a la red como nosotros.

  11. Te hago otra pregunta,
    Cuando fue la primera vez que usaste ICQ o para los mas jovenes,
    Cuando fue la primera vez que usaste MSN

    Ya saludos que estes bien, lei las entrevistas a adseok en otros blogs, estan buenas aunque quede con gusto a poco .

  12. Pues recuwerdo que fue en el colegio en clase de informática, un compañero lo usaba bastante para encontrar guías de juegos de consolas y de ordenador. Recuerdo que me ayudó a encontrar la solución a un puzzle del Alone in the Dark IV de PSX. Recuerdo que me impactó mucho el botón Voy a tener suerte, que en aquellos tiempos siempre acertaba en mostarme lo que estaba buscando.

  13. Yo usaba Yahoo porque era la opción más atractiva, pero aún así no me gustaba. En clase de informática, en la primavera del 2001 iba a buscar algo y un amigo me dijo: ” Yahoo no que va muy lento, pon Google.com” y ya nunca volví a yahoo, nunca…

  14. Yo la primera vez que lo vi fue cuando la utilizó mi padre. Recuerdo que se hablaba mucho de este tipo de nuevos buscadores en las revistas por aquel entonces.

  15. Yo sí me acuerdo. Cuando aprendí a navegar en internet me enseñaron a buscar en altavista y yahoo. Luego fui aprendiendo otros buscadores como msn, etc. En el 2002, donde yo trabajaba una secretaria quería buscar una información en internet, y un ingeniero le abrió la página de google. Ahí fue donde aprendí el nombre de ese buscador y comencé a buscar con él y me pareció mejor.

    Una frase: “No fue que me lo dijeron, fue que yo mismo lo vi”

  16. Yo musaba Metacrawler: buscaba en tods los buscadores a la vez. Entonces mi amigo Juan me habló de Google. Lo usé comparé, y creo q

  17. Yo usaba Metacrawler: buscaba en todos los buscadores a la vez. Entonces mi amigo Juan me habló de Google. Lo usé y comparé. Los seguí usando alternadamente, y al cabo de unos meses me pasé a Google como primera opción. Ambos éramos heavyusers porque trabajábamos como periodistas tecnológicos.
    ¿Año? Antes del 99 seguro, porque dejé ese trabajo. Posiblemente 98.
    Mi primera búsqueda fue sobre DAB, radio digital.

  18. Yo lo recuerdo perfectamente. Estaba acostumbrado a buscar todo con altavista, hasta que un día de 2001, en una época en la que trabajé en una tienda de telefonía móvil, me dijo mi compañera que buscase la discorgafía del grupo musical “HIM” en lo que ella llamó “el gugli”. Tras una pequeña aclaración y deletreo sobre lo que quería decir, usé Google para mi primera búsqueda.

    La pega es que poco después de eso llegó mi medio distanciamiento del mundo web por dos o tres años y me distancié de la revolución SEO, habiendo llegado un poco rezagado a este mundo…pero bueno, más vale tarde que nunca, que los resultados ya los estoy viendo ^_^

  19. mi primera vez fue a finales de 2000 o quizás a principio de 2001 (un cambio de trabajo), un colega me dijo que lo probara porque no tenia banners ni elementos gráficos y con el modem el resto de buscadores eran superlentos al lado de google.

    En aquella época creo que primaba mas la velocidad que la calidad, lo digo porque en el trabajo teniamos 2 rdsi y tambien se notaba mucho la diferencia de velocidad.

  20. Yo recuerdo que la primera vez que utilicé Google fue en el aula de ordenadores con conexión a Internet que había en la Universidad, y en la que me colaba a escondidas con mis amigos que sí estudiaban Informática (y no Derecho como yo).

    Antes había usado Yahoo (como casi todos) pero de pronto probé con otro buscador que en principio no acababa de convencerme.

    Estaría muy bien saber qué es lo primero que buscamos en Google en nuestro primer encuentro…

  21. yo no lo recuerdo, pero si recuerdo la primera vez que lo vi, fue en la computadora de un amigo que por recomendación de un profesor se disponía a buscar palabras mencionadas en una canción cuyo significado no sabia.

    Recuerdo que era un grupo español, que gracioso recordar esto ahora.

  22. Tratar de recordar la primera vez en google da la sensación de recordar la primera vez que utilicé Internet.

    Pues la verdad no lo recuerdo, pero imagino que en ese tiempo la mayoría iniciamos con el abominable jotmeil, e internet mas que todo era para enviar correos y accedíamos a las web con la url directa en la barra de direcciones. Posteriormente alguien debió mencionarnos Google como herramienta para buscar webs desde donde podrías enviar las mejores tarjetas animadas. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.