Radiohead estilo Google

Hacía falta un grupo como Radiohead para revolucionar de forma definitiva la industria tradicional de la música al estilo Google, es decir, no obligar de entrada al consumidor a pagar a cambio de algo, solo hacerlo si el producto es bueno, aunque en este caso se trate de la buena voluntad y entrega del fan y no de consumir publicidad.

Este experimento solo le puede salir bien a un grupo como Radiohead, una banda con muchos seguidores absolutamente fans, entre los que me incluyo, y que pagamos a gusto lo que sea por su música, algo que no necesita demasiadas razones para los que nos gusta. De momento tengo un resguardo que me permitirá descargarme el disco en 7 días, al módico precio de 5 libras.

Para aquellos que no conozcan el grupo os pongo este vídeo en directo de “sail to the moon“. Elijo ésta, aunque no sea de las más populares, porque es el ejemplo de la genialidad. Y elijo una versión en directo, a pesar de que pierde mucho con respecto a la grabación de estudio, porque se puede ver a Thom cómo lo da todo y cómo la disfruta. Disfrutarla.

2 opiniones en “Radiohead estilo Google”

  1. Que grata sorpresa que también te guste, a mi me gusta mucho su música y por lo que se oyo en la gira donde probaron las canciones podemos esperar un disco diferente a los 6 anteriores. No cabe duda son unos genios musicales.

    Yo también voy a pagar por su disco. Solo esperemos que ahora si vengan a México.

    Un saludo Miguel!

  2. Coincido en los gustos que comentáis, los sigo hace mucho tiempo y con esta nueva acción suben en mi clasificación de preferidos.

    Un grupo que está entendiendo el cambio en el panorama musico-cultural e imparable pese a quien le pese. Le seguirán otros, estoy seguro, y nadie podrá hacer nada par impedirlo (ni sgae ni sgoe ni la p**a que los pario).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.