¿Posicionamiento en buscadores gratis?

Mirando un poco algunos rankings descubro, no se cuánto tiempo lleva así, que una de las búsquedas que google muestra como relacionadas con “posicionamiento en buscadores” es “posicionamiento en buscadores gratis“:

posicionamiento en buscadores gratis

Esto significa que es un término que se busca bastante. ¿También ha llegado la palabra gratis al posicionamiento en buscadores? Me da la impresión de que esa búsqueda se realiza no para encontrar una campaña de posicionamiento gratis, sino para aprender a posicionar o encontrar algún manual seo.

¿Realmente se busca tanto “posicionamiento en buscadores gratis”, por lo manos mucho más que otros términos como “aprender seo, manual seo, curso seo”, etc.?

Podría ser, aunque me da que más que por el número de búsquedas, no deberíamos fijar en la cantidad de anuncios de adsense que aparecen en cada búsqueda.

Y ya también me he fijado en que en la wikipedia vuelve a aparecer en los resultados la url correcta (es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores).

posicionamiento buscadores wikipedia

11 opiniones en “¿Posicionamiento en buscadores gratis?”

  1. Si realmente se busca el long tail “posicionamiento en buscadores gratis” no tardaras en saberlo desde que Google te indexe esta entrada tendrás unos datos fiables. ¡Compartelos! ;)

  2. Yo no lo veo tan raro… no se cuantos años llevarás dedicándote a esto, pero si te fijas, muchos resultados que da esa búsqueda son “gratis ALTA en buscadores”. Yo mismo trabajé en una empresa que con el desarrollo web o el alojamiento ofrecía estos servicios gratis, que se basaban simplemente en meter la url en un programita que te colocaba la url en cientos de buscadores (que no conocía ni usaba nadie). Mucha gente sigue estancada en ese sistema y es eso lo que estará buscando y no un manual.

    Todavía hay gente que me habla de sus programas mágicos que: “dándole a un boton me da de alta la web en los buscadores de todo el mundo… ¡y mira! si lo busco (¡ojo! escriben el nombre del dominio) ¡APARECE EL PRIMERO!” :)

  3. Realmente el SEO es todo un enigma en España, poco a poco la gente se va enterando más, pero sigue siendo una asignatura pendiente.

    Y recordemos que todo lo que lleve “gratis” es un anzuelo perfecto.. somos así de crédulos :).

  4. ¿Y no será que la gente no sabe buscar posicionamiento orgánico o SEO y busca posicionamiento gratis?

    A veces doy cursos de marketing on-line para empresas y mucha gente no sabe como definir el… “posicionamiento gratuito”. Por lo que veo muchas empresas empiezan a jugar con el AdWords hasta que un amigo que sabe les dice que mejor lo otro ponerse en la parte gratis ^____^

    Saludos y enhorabuena por tu blog

  5. Y que lo digas Lucas, sin ir mas lejos el termino gratis,sexo y demas es lo mas buscado a años luz de los siguientes terminos que busques.. ya que la gente ve en internet eso.. sexo gratis y gratis free para todo..

    Habrá que aprovechar la oportunidad de que lo encuentren.. por lo menos asi tendran la satisfaccion de haber encontrado algo “gratis”

    saludos

  6. Me parece que el termino SEO y Posicionamiento no se a definido del todo. Por eso, la gente (empresas o usuarios comunes) tienden a confundirse,
    El SEO es mucho mas que aparecer en los primeros lugares de las busquedas. Es la diagramacion de una pagina web, como el “Cliente” leera la info como navegara en nuestra web, etc.
    En cierta forma manejamos la informacion y su llegada a ciertos sectores de la poblaciòn, Mas aun con la aparicion de las redes sociales y su inclusion en esto del “Posicionamiento” llamado “People Media Optimization”.

  7. Yo creo, que todo esto responde al simple efecto principiante, como dice Lucas. Es decir, las empresas empiezan a escuchar no se qué de SEO o de posicionamiento y no saben dónde. Así que antes de estar seguros en invertir lo que hacen es probarlo gratis.

    Saludos!

  8. YO en mi blog he recibido visitas para SEO barato, así que no me extrañaría, de hecho la palabra gratis es muy peligrosa siempre :-), y ya se sabe la gente esta dispuesto a gastarse una pasta en una feria, aunque cada vez menos, pero contratar un SEO…

  9. Si la gente cobra por este servicio y esta claro que hay muchas webs que cobran por estos servicios es lógico que alguien busque estas palabras por internet.

    Aunque por otra parte quien ofrece estos servicios gratis? de cualquier modo estoy de acuerdo con autor del post. Por otra parte os dejo un listado de las webs mejor posicionadas para la palabra posicionamiento web directorioinformatica.com/posicionamiento-web por si os interesa meteros un poco con el tema.

    Un saludete ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.