PageRank en el subdominio “Hyves”, el extraño caso

Todo el mundillo seo está comentando el extraño caso del pagerank del subdominio “Hyves”, una historia más de misterio e intriga que envuelve a Google.

Según la web que ha sacado la noticia, al ir al subdominio de cualquier web “hyves.dominio.com” podemos saber si la web está penalizada, baneada o no. Todo depende del PageRank que se muestre:

  • PR7 – el dominio está perfectamente bien, sin penalizaciones
  • PR4 – el dominio ha sido sido penalizado por Google
  • PR0 – el dominio ha sido baneado por Google

Actualización: Ya no funciona, ahora todos los pagerank para el subdominio hyves muestra PR0, es decir, no muestra pagerank. A mí no me ha dado tiempo a comprobar si funcionaba o no, una pena, y suena más a un hoax por parte de la web que otra cosa. Comentan que aún siendo una curiosidad, Google se ha dado mucha prisa por corregir el error. Si esto es cierto, Google se ha dado mucha prisa en corregir el error. ¿A alguien le ha dado tiempo a comprobar esto?

7 opiniones en “PageRank en el subdominio “Hyves”, el extraño caso”

  1. Precisamente, parece durante un tiempo Google ha interpretado que “hyves.adseok.com” (y cualquier hyves.*.tld) era una redirección 302 hacia “hyves.nl” y mostraba su información asociada: PR, backlinks y caché.

    Este truco se usó hace unos años para hacer creer que una web tenía un PR que realmente no poseía: hacías un 302 desde una web nueva a una web con alto PR, esperabas a que se actualizara el PR, y quitabas la redirección. Cuando entrabas en la web nueva, la barra mostraba el PR de la web de alto PR (hasta la siguiente actualización de PR). Por supuesto, no servía para nada en cuanto a posiciones, solo respecto al PR de la barra.

  2. Yo tuve el privilegio de probarlo y funcionaba, incluso sigue funcionando en dominios de 3 o menos carácteres. Lo podéis ver en mi blog y ver la fecha del post (20-01-2009) y el día 21 ya no funcionaba. Estuve probando algunas webs que habían sido penalizadas, como elperiodico.com, y tenia un PR4. También lo mire en mi blog que había perdido de PR3 a PR0 antes de un google Dance, y también tenia PR4. No tuve la suerte de ver ningún PR0, debería haber comprobado rojadirecta.com, pero no pense.

  3. Google cambia mucho la forma de valorar una web, lo realiza para que no sepamos como y de que manera, también hay personas que valoran tu web, y como sabemos fallos hay siempre y quizás algunos de ellos nos perjudican mucho, yo no le daría más vueltas ya que puedes realizar una reclamación y te pueden contestar el por que.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.