Los multimillonarios de Google fundan una compañía para explotar asteroides

Qué bueno tiene que ser tener todo el dinero del mundo para poder hacer lo que quieras.

Si hace poco oíamos a Brian Cox la idea de utilizar todo el dinero que tiene Apple para empezar una nueva Época victoriana de la ingeniería, ahora aparece James Cámeron junto con los fundadores de Google y se montan una empresa para explotar asteroides.

Cualquiera que haya leído algún libro de ciencia ficción o visto alguna serie de TV ambientada en el espacio ya tiene la idea de la explotación minera de asteroides para traer esos minerales a la Tierra.

¿Pero cómo cambia la cosa cuando la empresa dedicada al asunto se hace realidad?

Los multimillonarios de Google, Eric Schmidt, y Larry Page, han decidido financiar una interesante start-up llamada Planetary Resources para exploración del espacio. La nueva compañía, que se centra en los recursos naturales y la exploración espacial, planea explotar los recursos naturales de los asteroides y añadir miles de millones de dólares al PIB mundial.

Además de los ejecutivos de Google, la puesta en marcha también está financiada por el ex presidente de Microsoft Software Architect Dr. Charles Simonyi, el Presidente del Grupo Perot Ross Perot Jr., y el director de la película Avatar, James Cameron. De acuerdo con un reciente comunicado de prensa, la nueva empresa será anunciada formalmente en el Museo de Vuelo en Seattle el martes por la mañana. El comunicado de prensa también se ha comprometido a redefinir los recursos naturales y crear una nueva industria:

“La compañía va a superponer dos sectores críticos: la exploración del espacio y los recursos naturales – para añadir miles de millones de dólares al PIB mundial. Esta innovadora puesta en marcha va a crear una nueva industria y una nueva definición de “recursos naturales”.

La idea parece más sacada de Avatar que de un estudio real, sin embargo, los largos viajes empiezan con el primer paso, o como sea el refrán oriental.

Artículo en WSJ.

7 opiniones en “Los multimillonarios de Google fundan una compañía para explotar asteroides”

  1. Wow… Esto reafirma dos cosas:

    1.- Estos son unos malditos locos con un monton de dinero.

    2.- Al igual que en la pelicula Avatar (Y en la realidad) reafirmamos que somo unos maltitos depredadores. Lamentable ¿no?

    Saludos AdSeok!

  2. Si quieren hacer algo con su dinero , dejen de hacer tonterías, y pagen mejor a los editores de adsense, que hace unos meses el pago de los clics da pena………Pero los ingresos de google milagrosamente suben !!!! por que será?

  3. Esta gente cree que el dinero es para despilfarrar y hacerse noticia de ello.
    De momento nunca se encontro petróleo en ningún asteroide, pero si lo encuentran, ole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.